lunes, agosto 17

Así te quiero Alikal

El Alikal vivió un sábado memorable. La victoria en la primera del Clausura ante el Edprin fue una nueva demostración de la fortaleza anímica de este grupo. Venía complicadísima la mano puesto que muchos se preguntaban cómo íbamos a reaccionar después de perder la final, si estábamos metidos en el partido teniendo en cuenta de que el rival estaba con todas las ganas de vengar los dos partidos anteriores. Recordemos que el último fue en las semis, cuando Edprin lo tenía ganado, el Alikal lo empató y luego mató en los penales. El primero también fue empate, en el Apertura y con gol de Yanes faltando 40 segundos. En definitiva, el Alikal siempre corrió de atrás contra Edprin, pero siempre lo pasó en el tramo final. Y este partido no sería la excepción. El rival presentaba bajas no menores a la del Alikal, a ellos le faltaba Troncoso y a nosotros De Paula. Pero a pesar de esto, la “escuelita” salió con todo y aprovechó la siestita del Alikal en los primeros minutos. En un par de pestañeos, estábamos tres a cero abajo y perdiendo más que bien. ¡Si hasta se dieron el lujo de tirarnos varios caños, hacernos un gol picándola y demás! Nos mojaron la oreja… El descuento de Reyes vino justo a tiempo, después el segundo y varios fantasmas sobrevolaron el gimnasio… el murmullo se apoderó de la tribuna… El arranque del segundo tiempo fue muy bueno, el Alikal se tranquilizó y comenzó a jugar, aunque no con el brillo de otros partidos, pero compensando con un amor propio increíble y se dio, nuevamente, el empate, aunque esta vez faltaba mucho. Empatamos enseguida quedando consolidada la remontada de 0-3 a 3-3… pero Edprin tenía algo guardado y nos pasó nuevamente. Después se vino un sin fin de problemas, Rendo cobra una falta a Trabal que enloquece y se va expulsado (por segunda vez frente al Alikal), los jugadores del Edprin se vuelven locos con la decisión de los jueces y Alikal, al volver al partido, aprovecha la situación y convierte el 4-4. Luego, ya cinco contra cinco, el Alikal siguió siendo más hasta encontrar el definitivo gol de la victoria, el 5-4. Gran partido, mucho huevo, remontada épica y después a festejar al cumpleaños de Pablito Moreno.

Alikal (5): A. Barrera; P. Reyes, A. Correa; J. Yanes y R. Cabrera. D.T: B. Bracco. Ingresaron: D. Bracco, N. Cáceres, N. Cabrera, D. Travieso. No ingresaron: M. Gentile, R. Abreu y C. Geribón.

Edprin (4): M. Zunino; E. Trabal, H. Pereyra; S. Berriel y E. Petenuzzo. D.T: S. Ithurralde. Cambios: hubieron pero no me acuerdo.

Goles Alikal: A. Correa (2), P. Reyes, J. Yanes y D. Bracco.

Foto: ¿El palillo hizo dos goles? naaaa...