lunes, agosto 24

Nostalgia Alikal


Sin dudas que hoy es un buen día para relacionar momentos pasados y música vieja. Por eso aquí va una recopilación de lindos momentos que tienen que ver con algún tema en particular...

El Talibán (La Criatura): Como olvidar la coreografía para bailar la cumbia del Talibán... El boliche se paraba para vernos bailar (¡Qué papelón!).

La cumbia del hormigón (La Criatura): Otro éxito que supimos imponer en Transs, decir que estaba el Nico Viña que era el único que nos daba bola con este tema, si hasta el CD teníamos traído de Paysandú y todo. Ni se imaginan estos tipos lo que bailamos sus temas...

Agachadita (Mayonesa - FOTO): Rodeábamos al Boya que era el centro de atención. No tenía panza y le permitía agacharse hasta el piso siempre con la manito del dedo doblado levantada.

Nananananana (Ni idea del nombre - Kylie Minogue): Otro deleite, el Boya señalando el entrepiso de Transs y bailando como loco sostenido por los palos!

Es la Oportunidad (no sé autor ni si la canción se llama así): Pero como olvidar ese tema que lo hicimos sonar un fin de semana completo donde fuimos a Atlántida y donde se formó una pareja pasajera entre el Popo y el Boya. Si hasta el tránsito de la rambla cortamos con el Restomóvil cuando sonó la canción en la radio!!!

Una nueva noche fría en el barrio (Callejeros, una que no es cumbia!!): comida en lo de Biri, Palillo agitando sin remera y trepado al techo de la casa... locura total!!

Me enamoré (Néstor): este tema identificó el último verano que alquilamos en Punta del Este. El recuerdo de cantarlo y tocarlo en la barra del boliche de Mauro Moreno en la barra, valga la redundancia.

Se parece más a ti (Yambao): Verano 2008 a full, lo que sonaba ese tema por dios... lo bailábamos hasta al mediodía en POGO. Me hace acordar al mejor baile de mi vida que fue un sábado de ese verano donde éramos 20 y pico de alikales apoderándonos de la barra de Tres Perros en POGO.

Cuando un amor se va (El Polaco): A pedido del Gato, la barra aprendió el tema que dice "El polaco".... Sonó y sonó día y noche en el último verano.. de locos.

Lengelenge (Popo Bracco): No es tan vieja, pero igualmente efectiva en los corazones Alikales... El DT, Popo Bracco en su máxima expresión artística.

Y asi podemos seguir, agregando la discografía completa del Toto Barrera (Pobre Chiquita, Juanra la va a hacer infartar!!!) más la colección de discos: "El Palillo Tropical" y "El Boyón Tropical" e incluso, para los más que viejos, los queridos Picamilton, cuando aún usabamos brocha y crema Dr. Selby para afeitarse los primeros pelos locos en la caripe...

Gracias Toto por el aporte!
Si tenes más temas que hacen a la Nostalgia Alikal, mandalos a: caalikal@gmail.com
SOÑADO!