jueves, septiembre 3

Una nota distinta, estadísticamente hablando

El Muñeco Travieso realizó una jugosa entrevista con un amigo del fútbol, Julio César Gard, en la cual no utilizó el término "matemáticamente tenemos chances..."
MT: Hola Julio como andas?
JC: Bien y vos? Que es de tu vida?
MT: Acá peleando un lugarcito en el Alikal…
JC: A propósito del Alikal te comento Albeertooo (hay el tipo sacó la caluculadora, el lápiz Faber Castell y empezó a tirar números sobre la hoja papel Fanford, la de los agujeritos a los costados, usada en las viejas impresoras, la del pipi… pipi… la de cinta, que siguen acumulando números de este maestro de la estadística…)

JC: Habiendo jugado 20 partidos en el Torneo de Futsal San José, el Cabinel, más conocido como CA Alikal, arrojas las siguientes estadísticas.

De 20, 13 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
Se le ha ganado siempre a: Pumas, Kiosko 33, Charrúa, River, Centenario, Atlanta y San José.
Se ganó 2 y se perdió 1 contra: Autoservice el Pocho.
Se ganó 1 vez y se empató 2 contra: Edprin
Se ha empatado siempre contra: Super Ucovita (1)
Siempre se ha perdido contra: Torino (2 derrotas) e Ibira (1).
Se registra solamente un encuentro definido por penales contra Edprin, ganando Alikal 4 a 2.

95 Goles en lo que va del año. (4,75 promedio por partido)
Da la casualidad que el equipo tuvo su mayor goleada en el año hasta el momento en su debut frente a Pumas marcando 9 tantos. Desde esa cifra hacia abajo se encuentran los partidos ante Charrúa, equipo que más fue castigado por los jugadores del Alikal con 16 goles en contra en 2 partidos, 8 en cada uno de ellos. Los partidos que menos goles se han anotado han sido contra Ibira, Autoservice el Pocho y Super Ucovita, 3 tantos para Alikal en cada uno de esos partidos. Nunca se han sacado más de 6 goles de diferencia positiva. Pasando raya: en la primera rueda del Apertura se marcaron 39 goles; en la segunda rueda 40 goles; en los Playoff 16 goles más 4 tantos de tiro penal. En lo que va del Clausura Alikal ya suma 15 conquistas.
El goleador del equipo es Juan Ramón Yanes, quien ha marcado 28 goles. Lleva un promedio de 1,4 por encuentro y en total ha marcado el 29,8% de los goles del Alikal.

65 goles en contra en 20 juegos (3,25 recibidos de promedio por partido)
Tras 20 encuentros disputados (19 por el arquero Álvaro Barrera y 1 por Rodrigo Abreu) Alikal ha consumido 65 goles. 27 en la primera ronda del Apertura, mientras que tan solo 19 en la segunda rueda. En los Playoff en 3 encuentros, Barrera recibió 10 goles de cancha y 2 por tiros del punto penal. 11 han sido los goles que se han registrado en contra en este Clausura. Barrera (el golero titular) tiene un promedio de 3,1 goles en contra por partido.