sábado, enero 1

Aquí reflejamos la historia de la Liga

Todos los campeones:


Elige una temporada para ver el desarrollo de los torneos:
Nota: Los datos completos están a partir del 2009, previo a ello es lo que hemos podido encontrar en la web. La idea es poder tener toda la base de datos completa y reflejar en nuestro sitio la historia de la Liga, lo iremos completando poco a poco.

Temporada 2008

Temporada 2009
Temporada 2010
Temporada 2011
Temporada 2012
Temporada 2013
Temporada 2014
Temporada 2015

La movilidad entre categorías:


En 2009:
Buenavista, Centenario y Expreso Joaquín se desafiliaron al finalizar el Apertura. Ingresaron sólo dos nuevos equipos: Sacapukes y Ucovita. Al finalizar el torneo anual se desafiliaron Basilón y Autoservice El Pocho.

En 2010 Div. A:
Previo al comienzo del torneo, Candelaria, Halak, Ores (hoy La Cuna), Casabo 14 y Locos por el Fútbol ocuparon los cupos de los desafiliados en 2009, ampliando el número de equipos a 18.
Al finalizar el año, San José retuvo la categoría para 2011 en el Repechaje con la B. Casabó 14, Charrúa y Locos por el Fútbol descendieron a la B en el Repechaje.
En 2010 Div B:
New Star obtuvo el ascenso para 2011 en el Repechaje con la A.

En 2011 Div A:
Previo al inicio, New Star se desafilia y no ocupa su lugar en la A que se le da al mejor ubicado en el Repechaje del 2010: Ciclón. Se desafilia Halak y su lugar es ubicado por el 2º mejor ubicado en el Repechaje del 2010: Charrúa.
Al finalizar el año Centro Bar desciende directamente, Racing y Lavalleja juegan el repechaje. Racing desciende al perder con Basturk, Lavalleja le gana a Casabó y mantiene la categoría.
En 2011 Div B:
El número de equipos se amplia a 16, New Star y Centro Bar B se desafilian por lo que se generan en total tres cupos que son ganados por Basturk, Dep. Matufiero y La Franja en un minitorneo clasificatorio previo. Al finalizar el año Las Marujas asciende directamente a la Div. A donde jugará en 2012. Basturk asciende en el repechaje al vencer a Racing. Casabó pierde el repechaje con Lavalleja. Hollywood desciende por ser descalificado.
En 2011 Div C:
La Peluca obtiene el ascenso para 2012. Se cancelan los repechajes al ampliarse el número de equipos para la Div B en 2012 de 14 a 16, esos dos cupos son ganados por Defensor y Dep. La Fitina, 2º y 3º en la Tabla Anual respectivamente.

En 2012 Div A:
Previo al inicio se desafilia Halak y se le da el ascenso a Casabo 14 que había perdido el repechaje con Lavalleja en 2011.
Al finalizar el año Lavalleja pierde la categoría, debiendo jugar en la Divisional B en 2013.San José se mantiene en la "A" para 2013 al vencer a Dep. Matufiero en el Repechaje.
En 2012 Div B: 
Previo al inicio Centro Bar, descendido de la A en 2011, se desafilia generando un cupo extra. Casabo 14 asciende por desafiliación de un equipo en la A generando otro cupo más. Locos por el Fútbol se desafilia generando un tercer cupo. Esto hace que asciendan 4º, 5º y 6º de la Divisional C en 2011, es decir: Queper, Atl. San José y El Expo.
Al finalizar el año, ACJ Futsal es desalificado y desciende para 2013 a la Divisional C. La Peluca es campeón anual y asciende directamente. Dep. Matufiero pierde el Repechaje con San José y se mantiene en la "B" para el 2013. Macavi y Racing pierden el repechaje contra Q'Macaco y Manjarculum respectivamente y por ello descienden a la "C" para 2013.

En 2012 Div C:
Dos x Uno FC y La Manija se desafilian, generando en total, 8 cupos nuevos contando los seis ascensos, tres deportivos y tres obligados, a la Divisional B 2012. Ingresan: Upward, Q'Macaco, El Barrio, Insumos, Jaguares, La Gasolina, Desamparados, Goal Pon.
Al finalizar el año, Upward es campeón anual y asciende directamente. Sparta se desafilia al finalizar el Apertura generando un cupo para un nuevo equipo en 2013. Q'Macaco y Manjarculum derrotan a Macavi y Racing respectivamente obteniendo el ascenso a la "B" en 2013.

En 2013 Div A: 
Para el 2013 se incorpora La Peluca como campeón y ascendido de la Divisional B. Lavalleja perdió la categoría en 2012 y jugará la Divisional B en 2013.
En 2013 Div B: 
Se suma Lavalleja como descendido de la Divisional A. Desde la "C" se suman Upward por campeón y ascenso directo, Manjarculum y Q'Macaco por repechaje. Al renunciar Rulemán para la temporada 2013 se generó un nuevo cupo que fue ocupado por Los Chachos, 4to en la Tabla Anual de la "C" 2012. Previo al inicio del torneo se sanciona con el descenso a Divisional C a Dep. Matufiero por la no presentación a fines de 2012 a un partido por el 3º y 4º puesto del repechaje contra L'Akdemia. Este cupo generado es ocupado por Macavi quien había descendido inicialmente a la "C".
En 2013 Div C:
Baja por sanción de la Divisional B, Dep. Matufiero, Macavi regresa a la "B". Los otros cupos por descenso de la B en 2012 quedan vacantes ante la no presentación de ACJ Futsal (descendido directo) y Racing (perdió en repechaje). Además se da la renuncia de otros equipos que jugaron la Div C el año anterior como Jaguares, La Gasolina y Sparta más el ascenso por cupos de Los Chachos. En total se deben ocupar seis cupos para los que se juega un Clasificatorio previo entre ocho equipos, divididos en dos series de cuatro cuyos tres primeros lugares clasifican a la "C" para el 2013. Juegan la Serie A: Bohemios, El Celta, Los Distintos y San Eugenio. Juegan la Serie B: Olimpo, Óptimus, El Tambo FC y La Naranja Mecánica.
Bohemios, Los Distintos, San Eugenio, Olimpo, El Tambo y Naranja Mecánica ganaron los cupos.

En 2014 Div A:
Descienden Ciclón y Casabó 14. Por repechaje desciende Basturk. Ascienden directamente desde la "B" Que Macaco como campeón y Upward como Vice. Atlas obtiene ascenso en Repechaje. En la otra repesca Charrúa mantiene categoría derrotando a Dep. La Fitina. Finalmente Charrúa se baja del campeonato y el cupo es ocupado por Basturk que en el 3º y 4º puesto del Repechaje 2013 había vencido a Fitina.
En 2014 Div B:
Ingresan a la categoría por descenso de la "A" Ciclón, Casabó 14 y Basturk ocupando los cupos de los ascendidos Que Macaco, Upward y Atlas. Descienden a la "C" Expo y Defensor, más Macavi en Repechaje. Sus cupos serán ocupados por Naranja Mecánica, Los Sultanes y AMSJ Futsal ganador de Repechaje. Finalmente, la vuelta de Basturk a la "A" hace que Macavi vuelva a la "B" tras ser el 3º del Repechaje 2013.
En 2014 Div C:
Ingresan por descenso Expo, Defensor y Macavi que finalmente vuelve a la "B". Por reglamento el campeón del Clasificatorio ocuparía la plaza 16 en 2014 debido a que a mediados de 2013 se había desafiliado Desamparados. Insumos y Goal Pon debían pelear por retener su plaza en 2014 al figurar en los puestos 14º y 15º jugando con el 2º y 3º del Clasificatorio. Finalmente desistieron de participar desafiliándose generando dos cupos más. A esto se suma el ascenso de Macavi. En total son 4 cupos que fueron completados por los ganadores del Play Off del Clasificatorio 2014: El Porto, Platense, Atilio Litofaro y El Quister.
Además se produce la desafiliación de Jurassic Park dando cabida al 5º del Clasificatorio, Deportivo Trípoli.

En 2015 Div A: 
Ascienden desde la "B" como campeón Anual Toluca y como vice L'Akdemia. En los Repechajes consigue el ascenso Naranja Mecánica. La Peluca se mantiene en Div A pero luego no juega el torneo y entonces ascienden Los Sultanes por ser terceros del repechaje.
En 2015 Div B:
Descienden desde la "A" Kiosco 33 y San José, además desde Repechajes desciende Edprin. Ascienden desde la "C" como campeón Anual  Expo y como vicecampeón El Quister. Ascienden por repechaje El Tambo y Los Distintos. Matufiero que perdió el Repechaje vuelve a la Divisional por el cupo que generó Sultanes. Lavalleja no se arma y su cupo finalmente lo ocupa Dep. Trípoli ya que Halikal tampoco se armó.
En 2015 Div C:
Descienden desde la "B" Manjarculum y Ciclón. Por repechaje descienden Deportivo Matufiero y Halikal que finalmente no se presenta. Quedan tres cupos por ascenso y tres cupos más por equipo que no se presentan en 2015: Defensor, A. Litofaro y Porto. Los seis cupos son completados por los siguientes nuevos equipos: Rancho Viejo, La Tribu, La Obra, Santaca, Takate y Falta Uno.

Las Tablas Históricas:
Nota: En estas tablas reflejamos información a partir de la temporada 2009 por lo dicho anteriormente. Incluye todos los partidos de fases regulares de torneos Apertura y Clausura, así como de Play Off y Ronda de Perdedores. No se incluyen partidos de repechajes por ascensos y descensos, tampoco otros torneos que se hayan jugado así como pérdidas de puntos circunstanciales en determinados torneos. Esta información se actualizará periódicamente. La versión publicada está actualizada al día 3 de Noviembre 2015 (Finalizado el Torneo Anual 2015).