domingo, diciembre 6

Alikal siempre tiene algo para dar

En estos momentos, mientras escribo esto en Montevideo, la banda esta por entrar en calentamiento para enfrentar a Sacapukes por las semis del Clausura. Esta frase, bien podría cagarme el final del texto, pues funciona como aquel que suele contar los finales de las películas. Es decir, ya sabemos que Alikal ganó y se metió entre los cuatro mejores, pero creanme que hay cosas de la trama que son dignas de contar y que hacen que siga metiendo teclas...
Para comenzar, como dijo Popo Bracco, me quedó con el calentamiento. Las dos filas que en otros partidos perdían su fisonomía, en este se parecían a la de los primeros partidos del Apertura. Organizados, metidos en la cosa y con ganas de tomarnos revancha con River, el mismo que nos negó un cambio de hora en un partido para poder ganarnos. De todas formas, si bien en nuestro inconsciente sabíamos que éramos más que los albirrojos, no dejabamos de desconocer que era un partido chivo. River tiene buen equipo, pero el Alikal estaba preparado para eso y más. De pique la disposición por presionar dio sus frutos, Juanra fue a trancar con el arquero de ellos y, con el cuchillo entre los dientes, se quedó con la bola y definió. Así se marcaría el trámite, Alikal siempre arriba, pero River empatando de atrás complicaba. Y tal cual, tras el empate del equipo contrario, vino el segundo nuestro con un bombazo de Rami Cabrera que se metió en el ángulo. Dos a uno, pero por poco, River empató y complicó nuevamente. No obstante, el trámite parecía controlado, y desde la tribuna se podía presagiar un triunfo de la azul y oro. Alikal mostró vestigios del fútbol que puede hacer, cuando los de arriba se combinaban con uno de los que se descolgaban de atrás fácilmente, el Alikal llegaba con mucho riesgo, tal es así que el Guito Bracco se perdió un gol increíble tras una de las mejores jugadas del partido. Para el segundo tiempo, en otra jugada brillante, Ramiro Cabrera (de notable partido) llegó desde atrás y marcó el tercero. River empató en un error de contención de los delanteros de Alikal pero enseguida acumuló tantas faltas que propició un penal que Juanra Yanes marcó para poner el definitivo 4 a 3. Incluso, el mismo Juanrita tuvo otro penal más pero fue contenido por el arquero rival. Al final, el Alikal clasificó ganando un gran partido y dejó claro que está para más. Espero que, sobre el final de este comentario, la banda me mande un mensajito con la noticia que espero recibir porque la historia sigue y no nos da respiro.

Alikal (4): A. Barrera, A. Correa, R. Cabrera, J. Yanes y S. De Paula. D.T: B. Bracco. Ingresaron: D. Bracco y P. Reyes. No ingresaron: R. Abreu y M. Gentile.

River (3): Deledon, Diepa, Figueroa, un petizo y el 14 que era el boyo....

Goles: J. Yanes (2), R. Cabrera (2)

Foto: Rami la rompió y el Ratón... no sé?