Tu me hiciste feliz! y nunca voy a olvidarte. Alikal se despidió de la temporada 2009 de la Liga Maragata de Futsal. Sacapukes fue el verdugo, en la semifinal del Clausura. El único equipo en repetir semis fue Alikal con respecto al Apertura, mérito que ya se aplaude de pie para esta banda de amigos. Pero el objetivo claro era el título, cosa que no se logró porque perdimos... y perdimos bien. Se puede especular con un montón de detalles que dan para pensar en otros resultados, pero lo cierto que es ayer domingo, el equipo rosa nos superó. No tuvimos nuestro mejor rendimiento colectivo e individual, no jugamos como en los dos partidos anteriores contra Basilón y River que se les ganó bien. Porque los momentos no se eligen, son una consecuencia de muchos factores, que a veces no son positivos. Y lo pagamos de arranque. 3 goles de Sacapukes en los primeros minutos nos desconcentraron, sin sacar méritos al rival, vale decir que los goles llegaron más por errores defensivos nuestros. Y ahí se nos puso brava la cosa. Bruno Bracco, nuestro entrenador, varió jugadores, cambió de posiciones y motivó como nunca en las charlas de los tiempos, pero no pudimos lograr nada en ese primer período. Es que fue duro el golpe del arranque. En el entretiempo las palabras del DT a todos nos hizo vibrar el corazón. Los ojos llenos de rabia y emocionados de Bruno, tocándonos la camiseta con fuerza y enseñándonos que lo más lindo es lo que somos, motivó y mucho para salir a morder al rival. Y comenzamos con otra actitud. Emparejamos futbolísticamente y tuvimos mayor volumen de juego. Ramiro, como siempre, apareció para batir al gran arquero rosa y metió el descuento. Pero el 1-4 apareció sin casi darnos el aliento para seguir luchando. Los nervios comenzaron a pegar, y ellos jugaron con el entorno favoreciendo el resultado. Pero Alikal fue por más. Yanes y Reyes marcaron el 3-4, a huevos!!! Y cuando estábamos en esos momentos de gran tensión De María, el golero rival, se atajó todo. Penales directos, tapadas al corner... todo. La impotencia nos dominó y el 3-5 se marcó cerca del final. Sin tiempo morimos de pié, con la certeza que merecíamos otra suerte, pero con la convicción que perdimos bien el encuentro. Salud Alikal, por muchos vasos más!!!
Alikal (3): Álvaro Barrera, Andrés Correa, Ramiro Cabrera, Juan Ramón Yanes y Sebastián De Paula. Ingresaron: Diego Bracco, Pablo Reyes y Nicolás Cabrera. No ingresaron: Diego Travieso y Rodrigo Abreu.
Sacapukes (5): El toro De María, Mauro el huevo García, Germán Acosta, Martín Hornes y Bruno García. Ingresaron: Mathías Palomeque, Diego Rodríguez y Juampi Zerpa.
Goles: Ramiro Cabrera, Pablo Reyes y Juan Ramón Yanes.