Si tenemos que hablar de favoritos, no solamente nos detenemos en el pasado de los dos, sino en el momento inmediato. Por eso no me inclino tanto para decir que Torino es el claro ganador de esta historia. Aunque siempre es el candidato, al equipo verde le faltan para la primera final los jugadores Diego Bustos y el palomo García por expulsiones. Por eso creo que va a ser más pareja que en otros tiempos... aunque si me la tengo que jugar voy por lo obvio. Pero tengo la clara certeza que Sacapukes no solamente va a hacer partido, sino que además puede pegar el batacazo. Otro dato que no es menor es la ausencia (especulando) de De María en la segunda final, ya que es arquero de Río Negro y éste equipo juega la final ante San Lorenzo a las 20:30 el domingo.
DETALLES: GIMNASIO SAN LORENZO SABADO 21hs (primera final)
SEGUNDA FINAL: DOMINGO 21hs (segunda final)
DATO: Torino es acreedor de 2 derechos por ser el campeón del Apertura y la Anual.
Los dos en la lupa:
Torino, el mejor de todos. Con jugadores que sobresalen del resto sin dudas... comenzando por su arquero Santiago Calero. Un pibe macanudo, que tiene buena experiancia ya en los arcos de futsal, excelentes reflejos y aceptables salidas desde su valla. En el fondo la seguridad de siempre con el “peludo” Pablo, raspador si los hay, y con la solvencia del “palomo” García, uno de los mejores en su rol. Ni que hablar de Diego Bustos y Pablo “el pocho” Perdomo. El primero quizás el más completo allí adentro. Marca, juega muy bien, y es contundente. Muy rápido y encarador, Diego Bustos es el hombre. Y el goleador siempre está. El “pocho” ya tiene más de 100 goles en su historia en la Liga. Variantes como Waldemar García y el “Juancho” Gutiérrez complementan un equipo durísmo.
Pero ojo! Sacaukes tiene lo suyo. El mejor arquero sin dudas del cierre del año, Eduardo “el toro” De María. Bravo para encontrarle un error y meterla adentro de ese arco. Si siempre decimos que el arquero es medio cuadro, bueno... acá hay una mitad completa. En la defensa el “huevo” Mauro García y Germán Acosta se complementan muy bien, Germán gana todo por arriba, el “huevo” marca y juega y es de convertir. Arriba dos delanteros bien distintos. Martín Hornes, pizarrero (que se lea en una buena) es de los auténticos que querés matar a los 2 minutos. Para mi gran virtud en el fútbol. Porque no solamente la pisa, sino que encara en velocidad y te liquida. Y Brunito García un nueve movedizo y goleador, que se complementa notable con Martín y sabe como aguantar balones. Además, tiene mucho plantel, como el Juampi Zerpa, Cerdeña, Diego Rodríguez... el gran cabeza Acuña... etc.