martes, mayo 11

Alikal a la punta

Llegamos a la punta aunque no estamos solos. El campeonato está apretadísimo y vamos recién por la mitad, quedan nueve fechas que serán todas finales para determinar quienes se meten en play off y por supuesto, el ordenamiento que ellos tendrán de acuerdo a la tabla del Apertura. Claro está que el objetivo primario del Alikal es meterse entre los ocho, pero cuanto más arriba mejor y por ahora lo estamos logrando. El rendimiento del equipo es alentador, desde que vencimos a Torino nos soltamos y estamos desplegando un gran fútbol. La próxima fecha nos espera un rival durísimo como Halak, que va puntero con nosotros y en la 10ma viene Centro Bar otro de los punteros. Pero no sólo son los que están ahí, ocupando el primer puesto en puntos, sino que atrás, casi pegaditos están Ucovita y Candelaria. Es decir, del 1ero al 8vo hay sólo dos puntos de diferencia. Tremendo campeonato nos espera de aquí al final. Creo que estos dos próximos partidos marcarán bien para que estamos, debemos encararlo con toda la motivación que ha hecho que ganemos los últimos tres al hilo y ante muy buenos rivales, dos de ellos que buscan el primer puesto como nosotros.

¿Qué podemos esperar de las próximas dos fechas?
Si bien el partido que se roba toda la atención en la 9na es el nuestro contra Halak, hay otros pleitos que pueden marcar también destino en este torneo. Por un lado Pumas contra Candelaria, partido que debemos mirar con atención puesto que cualquier resultado allí nos afecta para bien o para mal. Son dos que van arriba y se cruzan entre sí. Ucovita vs Ores es otro partido de pronóstico reservado puesto que si bien Ucovita puede parecer favorito por la tabla, no lo es tanto en los papeles: tiene bajas y Ores es un muy buen equipo, viene de empatarle a Torino. Sacapukes y Farmacia 6030 se chocan entre sí buscando acercarse y puede ser otro buen partido, el resto, diría que Torino y Centro Bar tienen las de ganar frente a San José y Lavalleja respectivamente. En la fecha 10 volvemos a protagonizar el mejor partido frente a Centro Bar y allí, los que van arriba, no parecen tener rivales de cuidado: Torino va con Locos por el fútbol, Pumas contra Casabo y Halak acaso tenga el partido más complicado contra el Kiosco. El otro pleito es el de Ucovita contra Farmacia.

¿Por qué son tan importantes estas próximas dos fechas?
Si Alikal sale bien parado de las próximas dos, su camino se aliviana puesto que ya abríamos enfrentado a todos los de arriba. Sólo nos quedaría el partido con Edprin (rival siempre de cuidado por más que no ande bien), Candelaria y Sacapukes al final. Ojo, a no dar por ganado el resto de los partidos porque como dijo el Boya Cáceres, a veces le ganamos a los mejores y perdemos con los peores. Justamente, si encontramos regularidad llegaremos a la recta final con un fixture bueno. porque mientras Alikal ya se habrá cruzado con los que encabezan el torneo, ellos se empezarán a cruzar entre sí. Veamos: Pumas - Torino y Sacapukes - Halak (Fecha 11); Centro Bar - Torino y Pumas - Sacapukes (Fecha 12); Centro Bar - Halak (Fecha 13); Torino - Halak, Ores - Pumas y Sacapukes - Ucovita (Fecha 15); Candelaria - Ucovita, Centro Bar - Pumas, Ores - Sacapukes (Fecha 16); Torino - Ucovita, Pumas - Halak (Fecha 17). Para resumir, digamos que desde la fecha 11 en adelante, Alikal tiene menos partidos de riesgo que sus rivales directos, de ahí la importancia de salir bien parado de las próximas dos jornadas.
La idea de este artículo, es que todo este razonamiento se transforme en motivación y salgamos a comernos la cancha contra Halak. Sólo así serán válidos los tecleos que acabo de meter...