lunes, junio 14

Se confirmó: un tropezón no es caida

Ocho victorias consecutivas en este Apertura, no hacen más que ratificar la confirmación de que estamos para grandes cosas. Le ganamos a un rival que le tenemos un gran respeto, considerado por nosotros mismos con el clásico. Edprin no pudo porque Alikal fue más en todo el partido. Antes de definir conceptos, salvedad para el estado del piso de la cancha. O sea, no se podía jugar. La humedad era tal que todos los jugadores resbalaron en casi todo el cotejo. Pero eso contó para los dos, y en ese partido ganó también Alikal. Nos acoplamos primero a estas circunstancias y comenzamos a lastimar a un Edprin que presentó bajas. De pique dominamos la pelota con pases y paredes, lo que provocó el penal cerca del arranque del arquero Zunino, bien pitado. JR Yanes (feliz cumple tarao) marcó el 1 a 0. En esos momentos eramos mucho más. Pero el desorden por momentos en el fondo, de tanto querer ir a buscar goles, posibilitó algunas jugadas de Edprin con riesgo. En una de ellas, Cáceres se cae y la pelota da en la mano, lo que para el árbitro era penal, para nosotros no. Pero en fin, momento decisivo en el juego, era el empate... pero estaba el mejor del arco. Alvarito tapó de forma magistral el remate de Petenuzzo. El “toto” se convertía en figura, como siempre. Ahí nos agrandamos y metimos un golazo para el segundo. Cabrera cumplina una jugada monumental. Tranqui, sin apuros, manejamos los hilos. La cancha cada vez más complicada para pararse y la cosa desvirtuada. En el complemento se mantuvo la tónica, y apareció otra figura importante: Seba De Paula. Dos goles de él definieron el juego. Antes había descontado Edprin, pero se veía que no le daba. Aunque cerca del final, Pereyra metió el 2-4 y como estaba el terreno podía pasar cualquiera. Pero Alikal demostró que tiene plantel, con jugadores que recambiaron de forma excelente como Pablo Reyes, Mauricio “toto” Rodríguez, Diego Bracco y Nicolás Cabrera. Se ganó, eso es lo importante. Restan 4 partidos para culminar este Apertura antes de los playoff... estamos bien, seguimos demostrando que somos candidatos.

Alikal (4): A. Barrera, N. Cáceres, R. Cabrera, S. De Paula y JR Yanes. DT: Andrés Correa. Ingresaron: M. Rodríguez, N. Cabrera, P. Reyes y D. Bracco. No entró R. Abreu.

Edprin (2): M. Zunino, H. Pereyra, E. Petenuzzo, S. Berriel y M. Marra. DT: J Sierra. Ingresaron: JF Chiruchi, G. Etcheverría y G. Pérez.

Goles Alikal: S. De Paula (2), R. Cabrera y JR Yanes.

Foto: Alvaro Barrera fue la gran figura del partido. Es el golero menos vencido del campeonato y le gusta la boligoma. Ahh, ella no se quien es, peroooo....jojo-.