miércoles, agosto 18

Entrevista a Geribón en el 121

Halikal con H, la banda que no tiene nada de muda, como su nombre quizá indicaría, se presenta en el field del San Lorenzo este fin de semana a las 18hs contra Las Marujas. Y decimos field porque si siguen esas goteras va a salir pasto de ahí en cualquier momento. No sería mala la idea del pasto para que Nicolás Cáceres pudiese desarrollar su clásica "bombita" sin riesgo alguno de lesión física, puesto que es esto lo que queremos evitar. Y sí de lesiones hablamos (más allá del enganche abrupto) Geribón comentó a quien escribe esta nota, mientras viajabamos en el populoso 121 de Cutcsa a las 9 de la matina que tras el pleito del finde le duele todo. Según relató al cronista: "caí arriba del arquero y de los otros cuatro, pegué mil vueltas y se me dobló todo cuando llegué al piso, Jesú... me duele todo" Según peritos médicos dictaminados tras el exahustivo análisis de la pierna de Geribón, esta sufre algún tipo de lesión gnómica que no le impediría llegar bien al pleito del sábado. Lo cierto es que, los mismos médicos recetaron un tipo de fármaco potente a Geribón bajo la receta de "tomalo con el estómago lleno, uno cada 8 horas", según pudo aclarar el mismo player. Geribón relató al cronista el proceso por el cual ingirió dicho fármaco: "ayer de noche, antes de comer y meterme en el sobre, me mandé como tres de estas bolitas verdes, Jesú! quedé como nuevo. So' loco, no me duele nada!". De todas formas, ante la posibilidad de que el dolor regrese, Geribón aceptó jugar infiltrado. Para ello, los responsables del Cuerpo Médico del Alikal estarían probando químicos para que juegue infiltrado. Según los profesionales, la mezcla efectiva de Boligoma y otros alcoholes sería ideal para infiltrarlo... en su estómago.

El saque desde la mitad del campo... todo un dilema
Algo que ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños en este mundillo del Futsal es la manera cómo el Halikal con H se dispone a sacar desde el medio, ya sea al comienzo del partido o cuando tiene la mala liga de que le conviertan un gol. Consultado el técnico Daniel Cabrera sobre el tema dijo: "nosotros nos paramos con dos lineas de cuatro, bien recostaditas, casi haciendo cucharita". El cronista pregunto: "¿y eso que tiene que ver, aparte me hablás de fútbol 11?!" Cabrera concluyó enfático: "nosotros entramos con todas las ganas del mundo y bueno, a veces las cosas no salen como uno piensa. Yo me imagino un partido y ta, los muchachos se me retrazan y pongo a Olivera arriba que es como una de esas heladeras que vende. No por lo frío sino por lo complicado de moverse". Entregado a la suerte de las respuestas que el entrevistado le proponía, el crónista pulsó "stop" en su cassetera y repensó el planteo, pero buscando nuevas voces. Y así surgió el tema, nuevamente en el 121, este 18 de agosto.
Pseudo-Periodista: Carlitos, ¿qué pasa con los saques del medio?
Carlos Geribón: Por...
PP: No te hagas, sabes de que te hablo, sacan raro, no sé, se para uno solo con la pelota en el medio y vos quedas como colgado, de costado
CG: Uno hace lo que siente en el momento
PP: Si, pero siempre sentis lo mismo?
CG: Generalmente, hay mucho amor en el tema
PP: Amor?
CG: Al gol, papá, no ves que quedo perfilado para carrera corta y ahí gatillar. Tengo el arco entre ceja y ceja, cierro los ojos y veo al arquero vencido, los abro y busco el espacio, los cierro de nuevo y veo gnomos en la tribuna, los abro y veo la pelota yendo a buscar su destino de gol y ahi no los cierro más porque sino me duermo, tengo unas noches que ni te cuento!
PP: Y es gol?
CG: No, todavía no se me ha dado
PP: Los arqueros te lo impiden?
CG: No, ni siquiera se me ha dado para gatillar de una y eso que ando dulce dulce con la bolea que metí el otro día.
PP: Entonces el boludo es el que saca con vos
CG: Yo que sé, son botijas nuevos, es su primera experiencia, yo vengo de tener un buen año 2009 con el Alikal en la "A"
PP: Es verdad, tenés experiencia, la volcás al equipo?
CG: No, tengo miedo de que se mueran aplastados por tanta experiencia.
PP: Una última Carlitos...
CG: No papá... Acá me bajo, esta es la parada del BPS.
PP: Te vas a jubilar?
CG: Sos un gil, chau, no respondo esas estupideces...