lunes, agosto 9

Las cosas en su sitio: Alikal primero.

Alikal ganó 9 a 5 a Sacapukes. Partido controversial de por sí porque muchas cosas se dijeron antes del partido. Lo cierto es que nos sacamos otra espinita más, pagamos con la misma moneda y nos aseguramos el primer puesto de cara a los play off... Algunos podrían pensar que no nos jugabamos nada lo que es un grandísimo error. El Alikal se la juega todos los partidos más que por los puntos, por los amigos con los que jugás. La "espinita" está afuera. Nos dejaron sin Clausura el año pasado y por eso le "pagamos con la misma moneda". Hay buena onda con la mayoría de la gente de Sacapukes, eso no es ninguna novedad, como tampoco lo es que alguien de allí bociferó de más y se animó a decir que con sólo dos partidos en el historial entre ambos equipos "nos tenían de hijos". Seguramente sea mala memoria o una falsa ilusión de presunción de algo que quieren, pero no pueden ser. Para él, ellos, o quien quiera repetimos, con dos partidos no sos "padre" de nadie, más aún si uno lo empatastes con suerte y el otro lo ganastes, esta bien, pero partido no te da para serlo. Igual poco importa eso, ahora esas palabras se las lleva el viento y lo que queda en la memoria fue lo que pasó en la cancha. Alikal entró para matar, cinco minutos excepcionales donde los rivales no la vieron. Nos pusimos en ventaja pero no pudimos aumentarla. Luego el momento fatal. Un par de distracciones defensivas y se nos vinieron. Los rosas pusieron y encontraron el empate y para peor, sobre el final del primer tiempo se pusieron arriba con gol de penal y luego con aumentaron faltando segundos. Nos fuimos al descanso cayendo 3-5, pero con la firme sensación de que si poníamos la pelota en el piso y jugabamos, rememorando esos primeros cinco minutos, la cosa cambiaría. Y tal cual... el segundo tiempo del Alikal fue perfecto. Disminuímos al rival que no tuvo ideas, que no supo como llegar y cuando lo hizo se encontró con un improvisado arquero que la rompió como el Guito Bracco. En defensa el equipo se acomodó. Ingresó el Palillo Correa, Pablito Reyes jugó como hacía tiempo no lo hacía y en ataque tuvimos frescura y variantes con Rami Cabrera, Juanrita y Seba de Paula. El dominio se amplió en el marcador y movimos la banca para suerte del "papi" Abreu que mandó la globa a la red y el "Muñe" Travieso que estuvo a punto de marcar. Al final, las cosas en su sitio, Alikal primero.

Alikal (9): D. Bracco; N. Cáceres, P. Reyes; S. De Paula y J. Yanes. Ingresaron: R. Cabrera, A. Correa, R. Abreu y D. Travieso. D.T: B. Bracco.

Sacapukes (5): Toro De María, M. García, "Garoto" Cabrera; D. Rodríguez y no me acuerdo más... entró un verdadero amigo del Alikal como el Cabeza Acuña que encima nos clavó.

Goles: J. Yanes (3), S. De Paula (2), P. Reyes, A. Correa, R. Cabrera y R. Abreu