lunes, agosto 23

A minutos de la victoria

Halikal entró el sábado a la cancha del San Lorenzo sabiendo que tenía enfrente a un rival potente. Las Marujas iban últimas en el torneo pero justo contra el Halikal aparecieron por primera vez sus principales figuras. No obstante, el equipo de mucho H, entró al terreno como para matar. Todo se cimentó desde atrás con buenas participaciones del triángulo final. Pese a ello, un error involuntario del Tincho Bentancor propició el primero de Marujas. Pero el Halikal tiene siempre preparado una sorpresita. Metiendo mucho y con un gran primer tiempo de Juan Pedro Cid, el equipo de Cabrerita empató y siguió de largo. Ahí apareció lo mejor de Halikal puesto que si bien Las Marujas recortaban en el tanteador, el equipo H nunca se quedó y siempre mantuvo una ventaja de dos tantos. Pero siempre hay imponderables en el fútbol. El ya polémico Héctor González nos explusa por segunda amarilla al que hasta ese momento era nuestro mejor player, Juampe Cid. Esa explusión condicionó el juego ofensivo del equipo que si bien se mantuvo firme hasta lo último no pudo sostener lo que hubiese sido una importantísima victoria. Las Marujas se vinieron por derecha con Scott que por momentos se hizo imparable. Santi Ramón y Germán Correa trataban de contener los embates rivales teniendo más batallas ganadas que perdidas porque sino estaríamos hablando de un resultado en contra. Carlitos Ponce se mandó una atajada de aquellas, increíble, sacándola por encima del travesaño. Pero en una escapada de Scott vino el empate final en 6. Halikal tuvo la última de un pleito totalmente emocionante. Un tiro libre casi sobre el arco que convirtió Tincho Bentancor pero que el juez invalido. En el segundo intento Santi Ramón le extirpó el estómago a uno de la barrera pero no pudo concretar. En fin, creo que fue un gran partido del Halikal con el condicionante de la expulsión de Juampe que nos quitó peso ofensivo.

Halikal (6): C. Ponce; M. Bentancor, S. Ramón; J. Cid y C. Geribón. D.T: D. Cabrera. Ingresaron: O. Olivera, R. Carrique, G. Correa.

Las Marujas (6): Arquero, Defensa, Defensa, Scott (deja de pisarla che!) y la chanchita Olivera. Entraron otros que ni idea.

Goles: J. Cid (3), C. Geribon, S. Ramon y M. Bentancor
Foto: De que te reís Juampe si te echaron (veaselo con una remera roja como la que tarjeta que vio en el partido.)