martes, septiembre 7

La actualidad del H

El equipo del H está viviendo horas complicadas. Por eso fuimos a buscar a los protagonistas para que nos den su testimonio sobre esta cruel realidad. En primera instancia optamos por buscar al presidente de la institución con doble actividad A-B en el futsal maragato. De Paula evitó dar declaraciones, se escabulló ante la evidente pregunta: ¿le da la espalda o lo sigue bancando a Daniel Cabrera? De Paula atinó a calentarse y respondió con un enfático: "sacame, Juan Ramón no me pasa la pelota". Otra vez un Alikal evade la pregunta pero al mismo tiempo desliza una situación que pocos conocen, algo que se dio sobre el final del pleito contra San José. De Paula se "Gentilizó" y pidió el cambio por ofuzcado. Tras el hecho, fuimos a buscar a Daniel Cabrera para que dijera su gran verdad.
Pseudo-Periodista: Daniel, ¿seguís o no?
Daniel Cabrera: Sí, claro, sigo con los autos, repuestos, motos, lubricantes y otras yerbas.
PP: No, pará, en la dirección del H te digo.
DC: Y... lo que intentamos fue dotar al equipo de más variantes ofensivas, pero el rival juega eh...
nos neutralizó y nos mató de contra, pero fuimos protagonistas
PP: Daniel, no me contestastes nada!, pero ya que te metés en el tema, ¿creés que fueron protagonistas?
DC: Como te decía... yo del H no me voy más eh, que quede clarito a los plateistas.
PP: Bueee... no te logró entender.
Ya que no pudimos obtener nada seguimos de rotonda buscando los testimonios y recurrimos a los jugadores. Charlando con Juan Pedro Cid notamos su angustia existencial por no haber acompañado a la banda en los últimos partidos.
PP: Has pensado mucho este último tiempo no?...
JPC: He hecho un mea culpa, pero me enchastre los pantalones. Igualmente saqué en limpio, bueno, nada, solo la remera y todo lo que va arriba del cinturón
PP: Y de las expulsiones que me decís?
JPC: Me hace mal a mi y a mi entorno porque estoy trasladando los problemas deportivos al resto de mi vida, fijate que me lloran los botijas los títeres se putean entre ellos, se bajan a patadas, es que pa colmo de males tengo un macaco que se llama Chirola, es más fuerte que yo, no puedo dejar de discutir con él cuando estoy animando fiestas y la botijada se mete en el tema y llora a mares, ya perdí un par de cumpleaños con las expulsiones.
Siguiendo con la ronda nos encontramos con otro expulsado, Osvaldo Olivera, pero no nos pudo atender porque estaba a punto de colocar una General Electric del 82 a $ 1.200, un afano a mano armada. Luego intentamos con Carlitos Geribón pero en su contestador decía: "Hola, soy Gatistuta aunque mi cédula diga Carlos Geribón, ahora estoy en cama y no pienses mal, tengo 40 de fiebre y además estoy contestando los mails de las cadenas, así que sí sos periodista, como en un 100% estoy seguro que sos, no hablemos hasta que pueda y bancatela porque si querés vender diarios sabés que tenés que entrevistar a Gatistuta. Chau" Tras semejante sermón seguimos y seguimos, encontramos a Carlitos Ponce que dijo no hacer declaraciones, aunque tenía una vincha igualita a la de Amalia Granata con la leyenda "Yo no soy arquero" y más abajo, en Arial 10 creo, decía: "pero como atajo eh!". Y bueno, entre tantas vueltas nos encontramos con el Cabeza López. Eran las 10 de la noche en la plaza de los Bomberos y verlo nos dio alegría. López dijo: "de fútbol no te voy a decir nada, sólo que por fin reemplace los pantalones de la ACJ, ahora mi prenda preferida es la campera del Alikal". El último intento lo hicimos con Germán Barrera, pero no pudimos localizarlo telefónicamente, quien nos atendió nos dijo: "papá está con los ojos cerrados dándole a la piñata... es un boludo, no puede romperla, quiero esos carameeeloooos", así que aprovechamos la oportunidad para desearle feliz cumpleaños al Niño de la Gente. En fin, de la recorrida sacamos poco y nada, aunque alguien extraoficialmente nos dijo que unos botijas apretaron a Juampe y lo hicieron reflexionar en la pizarra...