miércoles, diciembre 8

Diez años en un par de líneas y otras tantas fotos

Hablar de las comilonas Alikales es referirse a un clásico de esta barra que lleva junta más de diez años, pero que comenzó con este ritual hace precisamente 10 años. La primera comida fue en el año 2001, en la casa de Alvarito Barrera en calle Larrañaga. Hoy esa casa se ha purificado con el sentir de una familia en expansión,la del Niño Barrera, pero en su momento supo ser la "sede" Alikal. Esa comida es inolvidable para muchos y por suerte el Muñeco pudo rescatar desde el olvido el video de esa comida, sí, sí, un VHS ahora digitalizado donde nos podemos ver borrachos, pendejos, flacos, sin barbas, tomando "Doble Uruguaya" y chiviando con el agua. Fue en esa comida dónde el cabeza repartió los premios "Osama" a lo mejor del año 2001.
Ya en 2002 la cosa se complicó. La cita fue en el Rincón de los Amigos, cancha de River Plate. Allí arrancamos a las 8 de la mañana de un sábado y terminamos al otro día... comenzaban las maratónicas fiestas. Volvimos a comer y tomar muchísimo y recuerdo, cómo serían esas épocas, que el Boya ya pedía para la comida, pero $ 200... so loco. Esa fue la comida del picado de fútbol, del "no me dejen entrar los caballos a la cancha" del Tisuca y dicho y hecho, mil caballos en la cancha de River. Ahí hubo descontrol del bueno, mucho tambor y visitas especiales como la del "Ingeniiiieeeerooo" que al día de hoy seguimos saludando así aunque poco tenga de ingeniero y mucho de Jardinero. También fue una comilona con regalos como el "carnet de socio" con la leyenda de Pellonaje que al día de hoy muchos conservamos. En 2003, después del bochornoso año anterior no teníamos muchos lugares dónde ir y volvimos a las fuentes... caimos en lo del Toto y metimos jornada muuuuy tranquila, como haciendo mea culpa de las cagadas que nos habíamos mandado, que no eran graves, pero en su momento se nos venía el mundo abajo. En 2004 nos fuimos al Parque Rodó a mediodía. Metimos un corderito que el Baby Cáceres nos enseñó a cocinar. Fue la comida que, según Juanra, se cambió nafta por vino. Fue la comida donde el Epo, el cocker de Pablito Moreno se volvió alcohólico y andaba deambulando por las cunetas del Parque Rodó. En 2005 fuimos a un lugar más reservado, pero con el mismo nivel de locura.

La ACJ nos esperó con piscina y mucho deporte en una jornada de desborde alcohólico. Fue la comida de los discursos emocionantes como el del Profe Abreu, parado sobre una silla cuando podía estar de pie, puesto que después, cuando no aguantó más por el pedo, cayó sobre las ciruelas y así le quedó la camisa.

Hubo picado de fútbol y mucha piscina, quedando recuerdos imborrables de aquella comilona.


Esto último es algo que no puedo decir de la comida del 2006 en la cancha de Treinta y Tres. Lugar espectacular donde pasamos bárbaro pero Alvarito borró todos los recuerdos y sólo quedan un par de fotos sacadas por Pablito Moreno.


En la cancha del Treinta metimos vuelta olimpica con un trofeo que encontramos por ahí, además, metimos a varios adentro de una tarrina con agua helada...


En el 2007 seguíamos en San José, caímos en Aepu, frente al Parque y fue la primer comilona con la última ampliación de la Barra.


En 2008 comenzamos con las salidas interdepartamentales, mostrando la evolución de la fiesta. Nos fuimos a Los Pinos, a lo de Rami y metimos dos días de corrido, como en el 2002... una locura nuevamente, con la vuelta de los regalos como las Jarras Alikal y el video del Cabeza López que siempre nos hace emocionar.


Ya para el año pasado, el 2009, ante la ausencia de la residencia Cabrera, nos alquilamos una casa en Britopolis por el fin de semana y ahí sí se fue todo a la mierda... Algunos comenzaron el viernes de noche y terminaron el domingo de noche... la Fiesta Alikal pasó a ser un fin de semana entero, una locura. También el año pasado hubo video del bueno, con testimonios impensados de los máximos referentes del periodismo deportivo hablando sin tapujos del rendimiento del Club A. Alikal en su primer año... Bueno, hemos hecho un mínimo recorrido por todas las comilonas Alikales. En este 2010, el 18 de diciembre festejamos los diez años de la primer comida, allá en el 2001 en lo del Toto Barrera. Anécdotas quedan muchas más, pero lo importante es no perder la memoria y seguirlas recordándolas.