lunes, febrero 28

Raconto de una jornada para el recuerdo

Por Diego Travieso

Si señores, Alikal levantó el chancho y la pelota de 10 en la cancha de River. Entramos en una jornada veletónica de domingo al campeonato a beneficio que se organizó en la canchita de Baby de River Plate, fútbol 7. Los jugadores de Alikal, mezclados con Halikal con H, concurrimos a las instalaciones promediando la mañana del domingo, si, aunque no lo crea, luego de una jornada bolichera. Había que ver algunas caras destruidas, gente pintada (los Bracco venían de tocar en un desfile de llamadas en Flores) los cuerpos visiblemente cansados y chupados de cara, pero con unas ganas bárbaras de vestir la casaca Alikal. El torneo tenía 7 equipos, dos series, una de 4 (nosotros en ella) y otro de 3. Arbitró el Chirola Rodríguez, cuá! Como dijo mi irmao gato “el agua burbujeaba en estado de ebullición dentro de las botellas”.

Puntapié inicial
El primer juego fue duro, nos costó acloparnos a la mañana, a las distancias, al sueño, y si, a la cancha. Un duro cotejo que pudimos empatar en el cierre del partido con un remate de cabeza notable de Bruno Bracco.
El próximo partido era en 3 horas más o menos, lo que nos dejó un cachón y claro, hicimos un asado. Notable parrilla como siempre de Nicolás David Cáceres, compartimos un rato muy lindo a la sombra del parrillero, pegado a los vestuarios “Walter Travieso”(que grande mi viejo). No solamente jugadores, sino familia, novias, amigos, todo un mediodía dominguero. El tema era el arranque después, las horas de pleno calor nos fermentaba las venas, tomando y comiendo pensábamos en el próximo juego. En ese rato, vimos otros juegos y le gritábamos al chirola al grito unísono y acompañado con palmas “el juez es una niña, el juez es una niña” jajaja.

Segundo match post asado

En fin, seguimos a las 14:30 contra un rival difícil, unos pibes que juegan y corren, lo peor que te puede pasar. En fin metimos la carpeta y pudimos empatar 0 a 0, aunque sin dudas merecimos ganar. A esa altura ya se destacaba la entrega y la voluntad de todos los alikales que entraban a la cancha a defender esa camiseta hermosa. Santiago Ramón jugó a lo raspón y rindió notable (fue una caricia para el boyita nuevo de la barra porque luego de este juego se tuvo que ir).

Hacia las semis
Quedaba el último juego de la serie, si ganábamos pasabamos a semis, y sucedió. Gran victoria contra unos buenos rivales, se demostró calidad, oficio y notables rendimientos como el de Diego Bracco que metió dos buenos goles, tras jugadas bonitas de todos. Notable Cáceres en el fondo con Bruno Bracco, Muy valedera la entrega de todos, de Pablo Reyes, De Paula, Yanes, Geribón, Barrera en el arco, Maxi Carrique, el niño Germán Barrera, y para el deleite de todos: Mauricio Rodríguez, el toto, entró con el short estirado hasta sus pechos (jajajajajajajjajajajajajajaajaaaaaaaaa). Una fiesta. Una gran onda de todos los rivales que entendían que esto era para reirse, saludos para este equipo que no paraban de festejar las bobadas de todo nuestro plantel.

A un paso de la final
La semi fue rara. Ni bien arrancó se pinchó la única pelota que había, el juego se demoró horrores. Por allá uno del equipo rival, Centro Bar, fue a buscar una globa a la casa de uno de ellos, un chijete importante. En fin el partido muy reñido empatamos en cero y en los penales Alikal logró la clasificación a la final. El toto Barrera atajó un tiro que marcó la diferencia.

La gran final por Carlos Geribón
“Habían mas o menos 250 grados, esporádicamente pasaba algún fardo. Los árboles sedientos se inclinaban buscando un poco de agua. La jabulani no tenía nada que hacer frente al balón de turno. antes de comenzar el partido se escucha “chirola, chirola, de cuánto son los tiempos?de 15 gritó! como? no eran de diez?, no no, pero la final es de 15! a lo que los pibes de la selección exclamaron “divino, vamo arriba, mejor así!”. Claro volaban los rivales, 18 años, toda la chele, y nosotros sin dormir, con mil litros de cerveza arriba y un asado fantástico, todo esto a las 18hs. -Sigue explicando el Gato Geribón- fue lo mas parecido a lo que sucedió entre los espartanos y los persas la batalla de las termópilas, sacamos un cero a cero."

Acá tengo que copiar y pegar la charla con Carlitos de la final:
Carlos: el toto se fue de cabeza entre los pastos horrible yo tengo el tobillo derecho roto, un mapa parece, me pisaron 3 o 4 veces, la carpeta de los pibes jesuuu, sangre, pero aguanta bien no se hinchó
Yo: jaja, q descontrol, ya subo la crónica
Carlos
: me tiraron contra el tejido, se descontrolaron ellos
yo
: naaa jajaj
Carlos
: y el chirola cobró faul bien, porque me la dieron salado
yo
: q chijete, pegaron ellos?
Carlos
: y ahí se armó la escaramuza
yo
: y nosotros pegamos? aaa hubo lio?
Carlos
: no no, poco a jr lo bajaron de atras tambien pero no no, el lio fue entre ellos y el chirola cuando dejó el pito y se fue, fue después de ese faul que me hacen, como a los 5 minutos, matan a juanrra de atrás y cuando el chirola cobra otra vez ellos se quejan y el chirola arrancó con el teatro, el palillo le gritaba al chirola “pero no amagues, andate a la mierda si queres!” jajaa sos loco el palillo estaba como en el aire no lo podía creer, que emoción tenía, ramoncito saltaba con nosotros, sos loco”.

En los penales. el toto atajo uno e hizo otro; el seba erró; el juanrra erró; el cara convirtió y ganamos así el chancho cuando el toto atajó la bola.

Los festejos
Sigue Geribón: "tarao, cuando gritábamos dale campeón dale campeón, no sabia si saltar o no, no sabia si cantar o no, en realidad creo que nos paso a todos por unos segundos, caras de desconcierto. Por allá dijimos pero para: nosotros salimos campeones?? le preguntamos al chirola y cuando nos dijo que si y nos dimos cuenta que si, que realmente habíamos ganado el campeonato, entendes? fue muy raro. Bueno, lo importante es que intentamos dar la vuelta pero estábamos muerto y fuimos a tomar al bar nos chumamo 7 birras aprox hasta que el bar se quedó sin municiones, cerró el bar y nos fuimos”.

Familia Orgullo y Amistad
Como dato histórico reconocemos al plantel de jugadores que participaron del juego, como así también a las familias y amigos que fueron a vernos.
Jugadores: Álvaro Barrera, Nicolás Cáceres, Santiago Ramón, Bruno Bracco, Diego Bracco, Palo Reyes, Sebastián De Paula, Juan Ramón Yanes, Carlos Geribón, Mauricio Rodríguez, Maximiliano Carrique y Germán Barrera. DT: Andrés Correa. Ayudante: Diego Travieso. Además : Nico Cabrera y Raúl Carrique. Gracias a todos. Salú Alikal!

Foto: El cho-chan contento porque queda entre nos...