martes, junio 21

Una niñería!

Por Juan Pedro Cid de la Paz, un noble...
Un partido que, por como venía la cosa, no era del todo complicado. Jugabamos ante un rival que ha tenido varios traspié en el campeonato y fuera de la definición del Apertura, pero que en los hechos se impuso ante un equipo que nunca llegó a gustar, que llegaba más pero le costaba definir, desordenado pero con atisbos de buen fútbol, ese era el Halikal.
El extraño juego de Gamaiel, que por momentos triangulaba bien, con alguna llegada peligrosa puso el 1 a 0 a su favor, pero no tardó el "H" en despertar y dejar el tiki tiki para mandarla a guardar de una vez por todas... hasta el 3-1 no paró el "H" que tenía más ganas, que puntería a la hora de sacar diferencias. Llegó el empate de Gamaiel y de ahí en más (siempre sacando un gol de ventaja el "H") fue un trámite muy de mitad de cancha, jugadas enredadas, pelotazos y pocas llegadas. El Halikal a mi entender tuvo el dominio del partido a pesar de jugar por debajo de lo que venía siendo ...
Con Zaffaronni y Bentancor en el fondo haciendo agua por momentos y sin firmeza como en partidos anteriores, con la baja de Santiago Ramón, con Riestra y Cid en delantera sin estar en el mejor partido, tocándola a veces hasta por demás y concretando pocas de las varias llegadas que tuvo el equipo de la doble acción.
Entraron Olivera y Correa en el fondo aportando buenas salidas y alguna llegada con peligro también, pero faltando 10 para el final entra el gran "Niño" Barrera atentando al arco contrario en varias ocasiones, con toques de lujo y culminando con un gol de esos que hacen los goleadores que están en todas, saque de aire de Carlitos Ponce, el "Niño" salta entre dos defensas y la peina con gran calidad dando el 7 a 5 para terminar un partido trancado, sin grandes demostraciones de fútbol pero sumando otra victoria que nos deja posicionados para disputar los Cuartos de Final del Apertura contra Casabó 14, gran equipo que ha demostrado al igual que el "H" ser uno de los rivales duros de este Apertura.

Foto: Como aquella época en que toda la hinchada de Nacional esperaba el gol del "Morro", el Alikal esperaba con ansias el gol de un gran jugador como Germán Barrera ¡¡salú "Niño"!!

Halikal (7): C. Ponce, M. Bentancor, R. Zaffaronni, J. Cid, A. Riestra. D.T: A. Correa. Ingresaron: O. Olivera, G. Correa y G. Barrera.
Goles: J. Cid (3), A. Riestra (2) R. Zaffaronni y A. Barrera

Gamaiel (5)