jueves, junio 9

A ver qué dicen?...

En tiempos donde el Futsal maragato entra a mutar de aquél que supo ser, allá lejos, cuando entramos en 2009. Cuando comienzan a llegar jugadores experientes y algunos nombres desorbitantes todavía quedamos aquellos que jugamos sin más ánimo que juntarnos entre amigos y tratar de encontrar con ellos algo de gloria, por más efímera e insignificante que pueda parecer. Somos los representantes de una visión de esta cuestión, ni mejor ni peor, pero sí distinta. Jugar así, con amigos de toda la vida, con la barra, dota de un condimento distinto al juego y la competencia y eso no se negocia.
Se nos viene el juego con Edprin, otro equipo al que no le importó demasiado quedar lejos de las peleas importantes si ello implica seguir con la misma postura, el cuadro de amigos no se toca. Nosotros estamos en la misma tesitura, por eso este juego es para ambos equipos un clásico y no por ello dejamos de considerarnos buenos amigos entre sí. Entonces siempre resulta interesante ver qué dicen, que opinan del juego que se viene. Aquí les dejo el texto de lo publicado hoy en su blog.
¡Qué partido! Alikal vs. Edprin, dos equipos que si pudiesen, jugarían sin período de pases.

"Esperando en la trinchera...

Si señoras y señores!!!!!!!!, la Escuelita esta esperando en las trincheras a que sean las 19 horas del sábado 11 de junio de 2011. Ese día, a esa hora y en el gimnasio del Club Atlético San Lorenzo, partidúm en la previa: EDPRIN vs ALIKAL.

Como también lo calificaron los buenos amigos de la doble acción en su blog: "El "A" juega contra el dificilísimo Edprin, partido con historial, partido con tintes de clásico, reñido dentro de la cancha y con muy buena onda fuera"

"Historial"? Por su puesto que existe y es muy bueno...partidos parejos que al día de la fecha significan una ventaja en favor de la gente de la doble acción, la Escuelita no le ha podido ganar partidos oficiales a Alikal desde que se enfrentaron por primera vez allá por el 2009. Empates, penales (en semifinales) y un par de victorias ajustadísimas en favor de Alikal marcan la tendencia que anteriormente les había remarcado.

"Tintes de clásico"? Por supuesto, los integrantes de una y otra escuadra se conocen desde muy chiquitos, ejemplo de ello es que Nicolás Caceres (Alikal) y Hugo Pereira (Edprin) compartieron toda la Escuela 52 juntos (el Nico tenia mil y pico de bolitas -posta-, la envidia de la clase), Marcos Gentile y Pablo Moreno (Alikales) anduvieron por la barra de la Escuelita en medio de alguna semana de la juventud, Bruno Bracco (Alikal) compartió la casaca del santo con Manuel Marra, Esteban Trabal y Hugo Pereira (Edprin) y Ramiro Cabrera (Alikal) compartió selección maragata con Esteban trabal y Martín Troncoso, así sucesivamente...y eso es el tinte que tiene este partido...se han enfrentado muchas veces, se conocen, saben las virtudes y los defectos de cada uno, se estudian, se putean, se pegan, se perdonan...¿que mas falta para calificarlo de clásico?

"Reñido dentro de la cancha"? Por supuesto que sí... Estos muchachitos se conocen desde hace mucho tiempo, han compartido cientos de futbol 5 cuando no existía este campeonato y ahí si no había jueces ni reglas absurdas (se le podía dar un pase al golero), ahí se cobrara lo que parecía de común acuerdo y había que tener las mañas que ahora no se pueden demostrar cuando los jueces se ponen "severos" (léase: cobran cualquier cosa). Adentro de la cancha entre estos equipos surge una especie de rivalidad vista únicamente en verdaderos clásicos alrededor del mundo. Entiéndase: se arrancan la cabeza... Todo adentro de la cancha y de buena .

"Con muy buena onda fuera de ella"? Por supuesto que sí...como siempre ha sido y no tiene miras de cambiar; hay lazos importantes de un lado y del otro que hacen que la buena onda entre los integrantes de ambas escuadras no merme y se sigan llevando muy bien a pesar del paso de los años y el paso de los partidos. Ejemplo de ello: Ramiro Cabrera (Alikal) es concuñado de Guillermo Perez (Edprin) al punto de apostarse casilleros enteros de cerveza cada vez que se van a enfrentar, Bruno Bracco (Alikal) sigue alentado y defendiendo al CASL, así como también lo hace Martín Troncoso (Edprin), etc.

Si se llevarán bien estos chiquilines que una noche de febrero de 2011 en el nuevo local de la taberna, cervezas y calor de por medio, la Directiva del Edprin le ofreció a la Directiva de Alikal cambiar pelo a pelo a Hugo Pereira (Edprin) por Carlos "Gato" Geribón. La Directiva del Edprin buscaba deshacerse del escaso desempeño futbolístico del numero 4 del Edprin durante el 2010 y traer para sus filas a alguien con COLOR, como lo es el player Geribón. Eso si, el Edprin puso como condición que el Gato fuera con las camisas de cuello abierto que utiliza generalmente, como la que lucía esa noche... Pero no hubo acuerdo, discusiones y tragos de por medio, ni lerdos ni perezosos, la gente de la doble acción prefirió mantener en sus filas al Gato, al color, al glamour, a alguien capaz de hacerte 20 anécdotas en 10 minutos y dejarte con la espina de saber si te esta cagando a mentiras o diciéndote la verdad...así de simple. Se frustró la operación.

ATENCIÓN A: Tiene muy buenos jugadores y por momento muy buen juego colectivo, pero resalto a dos:

- Alvaro Barrera: Junto a Santiago Calero (Torino) y Mauro Zunino (Edprin) son los tres mejores goleros del campeonato. Eso lo firmo ante cualquiera. No hay dudas. Si anda mas o menos bien se ataja hasta el viento. En determinadas ocasiones se torna insoportable y frustante para los rivales porque es imposible hacerle un gol, mucha técnica y carpeta, pero el fútbol es fútbol, y Alvarito es humano...

- Juan Ramón Yanes: Es el cerebro del cuadro, juega y hace jugar, buena pegada de zurda y muy buena descarga. Lo he visto en partidos con el balde puesto y se tranca el funcionamiento de Alikal, si anda claro es distinto al resto y hace andar el engranaje del equipo. Muy buen jugador del campeonato que habrá que anular...

El sábado a las 19 horas ademas de jugarse un clásico, se juega un partido importantísimo en la tabla para las dos escuadras: Alikal con 13 puntos y Edprin con 10, quedan 4 fechas incluyendo la presente y el primero tiene 19 puntos...vayan sacando cuentas y señoras y señores... HAGAN SUS APUESTAS!!!!!

BICHI BICHI"