miércoles, marzo 21

Confirmado: Suspendido y en el aire

Levita y parece que se pela pal cielo. Así está la salud del Futsal nuestro de cada fin de semana. Otro hecho agresivo contra los jueces marcó una nueva etapa suspendida en la reunión de anoche en la Liga.
El informe de nuestro delegado de turno, Nicolás Cabrera, indica que “se para el juego del finde por estos motivos:
1- en el SAFA se quebró un jugador, la Emergencia demoró, cuando llegó la ambulancia ya lo habían llevado en auto, lo que provocó la agresión al personal médico que se presentó, el sanatorio resolvió realizar la denuncia y retirar el área protegida. Hasta que el SAFA no consiga cobertura ahí no se puede jugar.
2- en el San Lorenzo se armo lío, agredieron físicamente al “chirola” Rodríguez y Tulio Danesse, parece que hicieron denuncia a los jueces y los jueces a los agresores.
Además, se va a conseguir un veedor para los jueces, ya que varios equipos están disconformes con actuaciones arbitrales. Se podría llegar a sancionar a los referís.

Todas estas situaciones, tensas, repetidas y sin aparente solución, siguen trancando fuerte al Futsal en San José. Este año se comenzó sin guardia privada (a diferencia del año anterior) y parece que no sabemos sobrellevarlo. A tal punto que a la segunda fecha ya estamos sin actividad. Tenemos antecedentes de malos precedentes a nivel de sanciones. Creo conveniente comenzar a bajar línea de una vez a los infractores porque sino este campeonato no tiene futuro, ni siquiera inmediato. Estas arremetidas contra los jueces van a provocar nuevamente guardia en las canchas (a lo que estamos de acuerdo), pero claro, encareciendo por ende la participación de los equipos (a lo que no estamos de acuerdo). Muchos equipos, muchos jugadores, pocos jueces, las mismas calenturas de siempre, poca seguridad = final asegurado. Somos muchos los que separamos, muchos los que nos calentamos pero le damos la mano a los jueces al final, muchos de nosotros nos comemos la verdura por baranda, es tiempo que esos muchos (me atrevería a decir un 95%) hagamos algo por este deporte que nos une en amistades y nos hace crecer como sociedad. De este humilde blog, con estos comentarios, intentamos por lo menos eso. Diego Travieso.