lunes, abril 30

Encontrando el camino

Alikal jugó un partido importante ayer por la noche. El rival era el Kiosco 33, uno de nuestros tantos verdugos el año anterior. Veníamos de una buena victoria ante La Cuna, el rival de turno estaba golpeado y en esos escenarios es donde surgen las frases hechas de las bisagras y demás... A resumidas cuentas, nosotros debíamos confirmar, ganar dos de corrido, sacarnos la mufa, volver a mostrar buen juego, no dar vida a un rival en caída y no descubrir arqueros... Lo hicimos y con creces. Entramos con el mismo quinteto que derrotó a La Cuna y lastimamos de pique porque De Paula demostró nuevamente que está "on fire", Nicolas Cabrera se las ingenio para pivotear ante las piernas largas del Tony Piccinino. Mostramos algunos movimientos interesantes en ofensiva y desde atrás fluimos con el juego de Juanra y las constantes llegadas del Palillo, pareciéndose a aquel que hizo tener pesadillas a Soliwoda. Si bien tuvimos mucho más volumen que ellos, nunca terminamos de consolidar la ventaja en el primer tiempo a pesar de que nos fuimos en ventaja tras un puntín del Seba que el arquero rival no pudo contener. Pal segundo tiempo y ya con un renovado Ramiro Cabrera, el equipo continuó con su manera de jugar, aumentó el porcentaje de tenencia de la pelota, hizo desesperar a Kiosco y sacó letales ataques que, paredes mediantes, terminaron en goles. Alikal aumentó a siete su cuenta, llevándo el score a 7-3 y pareció liquidarse el partido.  Para mi entender, fue el mejor momento del equipo, con un despliegue muy bueno, con Ramiro llevando la pelota, alternándose con Juanra (a quien por momentos lo marcaron personalmente), el Palillo yendo por los dos andaribeles (sumando un golón...) y el Seba también con mucha movilidad... dio gusto verlos en esos momentos. Luego rotamos el equipo, entraron el Guito Bracco y el Carita Reyes y comenzamos a caer en volumen de juego. Kiosco arremetió y se puso a tiro 7-5, pero no le dio el tiempo. Tuvimos un bajón a lo último, el cambio del Carita Reyes no rindió frutos porque entró medio perdido y se nos fue el peso en ofensiva y terminamos defendiendo el resultado que al final conseguimos en buena ley. Creo que vivimos momentos muy buenos que alientan a seguir en este ascenso en el juego. Vamos por más!

Barrera, cabeza dura...
Un apunte fue el choque cabeza vs. cabeza de Alvarito Barrera y un player contrario, al que felicitamos por su entereza porque sinceramente, hay que chocar con esa cabeza!!! Bueno, sin más joda, lamentamos el cortecito en la nariz de Alvarito, nos alegramos de que no haya sido nada y de poder ver en acción a Nicolás Cabrera para darnos cuenta que como enfermero es un gran goleador...

Alikal (7): A. Barrera; A. Correa, J. Yanes; S. De Paula y N. Cabrera. D.T: M. Gentile. Ingresaron: R. Cabrera, D. Bracco y P. Reyes. Plantel: D. Travieso, R. Abreu y N. Cáceres.
Goles: S. De Paula (4), A. Correa y N. Cabrera (2)
Kiosco (5).