martes, octubre 30

Las Tablas Anuales

En la A, el campeón está hace dos fechas. El tema es abajo, donde se sabe cuáles equipos irán pelearán  por no descender. Entre Lavalleja, San José y Candelaria está la cosa. Lavalleja va contra Kiosco, San José con Torino y Candelaria con Ucovita. Está dificil para que Candelaria quede en descenso directo, sobre todo por saldo de goles. Me parece que la definición estará entre Lavalleja y San José.


En la B La Peluca está perfilado para ganar la anual. De vencer a Macavi, llegaría a 36 pts. Deportivo Matufiero necesitaría ganar para llegar a 34,2 pts. que se redondearían en 34, por lo que necesitaría imperiosamente que Macavi le gane a La Peluca para forzar una definición por la Anual. Queper ya está fuera de la lucha pero no debería perder posiciones pensando en un repechaje si es que no es campeón. Si pierde con el Hache podría ser alcanzado por Ruleman (que tiene mejor saldo de goles) y hasta por L'Akdemia que si gana llega a 30,6 pts. que se redondean en 31.
En la parte de abajo, pase lo que pase ya está definido que Macavi y Racing jugarán el repechaje y que ACJ fue el que descendió por desafiliación.


La "C" se definirá entre Upward, Manjarculum y Q'Macaco. Los primeros, de vencer en la última a Raspa y Come alcanzarían los 37 pts. Manjarculum, si le gana a Jaguares, llegaría a 37,2 pts., que se redondean en 37 por lo que habría empate entre ambos teniendo al día de hoy, mejor saldo Manjarculum. Tremendo... Q'Macaco, de ganar llega a 36, por lo que debe de esperar algún traspie de los rivales. Igual, tengo que aclarar que no tengo muy claro como es la definición en caso de empate, mencioné los saldos porque generalmente es así, pero quizá allá algo estipulado de antemano que se me escape... lo veremos hoy en la reunión de la Liga.