martes, abril 9

Prueba un poco de tu propia medicina

El sábado nos dieron con nuestra propia medicina, o nos pagaron con nuestra propia moneda o como les guste. Es que en los duelos con Edprin, en un historial que nos sigue favoreciendo a pesar de la derrota en 2012, hay muchas historias de esas donde los alikales suelen ganar o empatar en la hora. El sábado fue a la inversa. Un partido como los de siempre con ellos, clásico, regalo de buen espectaculo. Comenzamos abajo cuando el juego no terminaba de armarse y no había claros dominadores. Empatamos al toque con gol de Nico Cabrera. Pero la seguidilla de goles hizo que siempre fuesemos abajo, 1-2, 2-2 hasta que en un abrir y cerrar de ojos se nos fueron 2-4. Rudy Choca era su hombre, la movía y se movía. Nos genero unos cuantos desaires que hicieron que llegaran contra el Toto en buenas posibilidades. Alikal quería jugar pero estabamos casi que confiados al desnivel individual que pudiese generar el Nico Cabrera porque Gonza Harretche y Juanra no habían comenzado bien el partido. El Palo movió el banco para el segundo tiempo y el equipo ganó en claridad. Con Juanra desde atrás y arriba el Nico Cabrera con un inspirado Seba de Paula nos fuimos arrimando en el tanteador hasta que faltando poco dimos el zarpazo y pasamos 6-4.  Estabamos muy bien, el rival desconectado, sin respuesta, era dominio auriazul. El Vasco Echeverría aportó muchísimo en la marca y desdoble además luego volvió a entrar el cabecita Harretche y empezó a retomar el nivel. Es decir, el equipo estaba bien, la rotación salía y el dominio era constatable en el tanteador. Pero el futsal tiene esas cosas. Una jugada de saque libre en las cercanías del arco, unos rebotes y pumba.... adentro. Nos descontaron y eso resultó una inyección anímica importante al rival. A nostros un manto de duda. Nos jugamos, buscamos aislar de responsabilidades defensivas al Nico Cabrera, dejarlo para el desequilibrio arriba y lograr el desdoble, el empuje y la fuerza física con el Cara Reyes... Se le dijo antes de entrar... "ojo que tenés amarilla!!!!!!" y listo, parece que decirle lo insita.... perdió una pelota, salió como bólido correteándolo de atrás al rival y no tuvo mejor idea que intentar una jugada que va en contra de los principios de la física... lo barrió de atrás, sin tomar en cuenta que la fuerza de rozamiento lo frenaría y sólo lograría hacer trastabillar a un rival que corriendo había arrancado con por lo menos un metro de ventaja. En la matemática del fobal... amarilla +  amarilla= roja. Complicado. Intentamos cerrarlo pero a falta de unos segundos, cuando nos aferrábamos con uñas y dientes al resultado... una carambola nos dejó como nosotros a ellos en tantas otras oportunidades. Seguimos en el fondo, pero estamos esbozando reacción... vamos que vamos!

Alikal (6): A. Barrera; B. Bracco, G. Harretche; J. Yanes y N. Cabrera. D.T: A. Correa A.T: M. Gentile. Ingresaron: P. Reyes, J. Echeverría, S. De Paula.
Goles: N. Cabrera (4), S. De Paula y P. Reyes.

Edprin (6): A. Teijero; M. Troncoso, S. Berriel; E. Pettenuzo, M. Marra. D.T: A. De la Rosa. Ingresaron: R. Choca, J. Elizalde, E. Trabal.