lunes, junio 17

La irregularidad de siempre

Parece que Alikal no termina de encasillarse en una racha de buenos resultados. Le habíamos ganado a 6030 con autoridad, después lo tuvimos ahí a Marujas, aunque empatamos (de manera justa) y ahora volvimos a la derrota con La Cuna. Es justa porque no podemos dar tantas ventajas, nos clavan permanentemente tras errores de concepción claves, como la selección del momento de un pase o hacia donde darlo. Salimos muy mal del fondo en reiteradas veces y nos costó caro. Arrancamos ganando con un tiro fortuito de Juanrita. Fue potente es cierto, pero la fortuna está en que el arquero tuvo manos de manteca. Pero tan rapido como nos pusimos arriba nos empataron y producto de un error. No sabemos administrar ventajas, parece que nos ponemos arriba y en vez de laburar un poco la pelota salimos con desesperación a buscar un segundo gol que no es necesario en ese momento y listo, de contra te clavan. Después de eso y ya con el balde en la saviola de varios, nos pasaron por arriba en un ratito... 1-4 abajo. Un resumen de lo que fuimos: generamos chances pateando de afuera con puntazos del Vasco, alguna intentona de Rami y otra de Juanra. Cuando La Cuna se cerró atrás fuimos inoperantes por estáticos, sólo Juanra se movió por todos lados mostrándose como una alternativa de pase. Para el segundo tiempo y con cambios la cosa comenzó a mejorar. Duarte picó un par de veces de incógnito y tuvo al menos dos clarísimas... el Alikal se venía con todo y los goles rodeaban los palos de un arquero que se repuso y empezó a sacarla. Pero de contra nos tenían en vilo, Alvarito se erigió nuevamente como figura cortando unos cuantos avanzes por anticipación en unos y en otros por simples buenas condiciones debajo de los palos. El ingreso de Pablo Reyes fue fundamental. Metió ánimo, contagio y abrió el arco. Es que no se nos estaba dando y por suerte, con dos zapatazos del Carita quedamos abajo 3-4. El empate sobrevolaba el despoblado San Lorenzo, pero nuevamente, le erramos en una salida y le dejamos el triunfo en las manos a La Cuna que no perdonó y faltando poco cerró el partido 3-5. Ganó con justicia La Cuna porque tuvo mejor rendimiento individual y mucho más razonamiento para sobrellevar los distintos momentos del partido. Nosotros tuvimos bajos rendimientos individuales en jugadores claves y a pesar de las ganas que siempre están, no pudimos ganar. Quedan tres finales, si las ganamos no me quedan dudas que nos metemos, pero no podemos dar más changüi!

Alikal (3): A. Barrera; R. Cabrera, J. Echeverría; J. Yanes y S. De Paula: D.T: A. Correa. A.T: A. Riestra. Ingresaron: D. Travieso, P. Reyes y G. Duarte.
Goles: J. Yanes y P. Reyes (2)

La Cuna (5): Arquero que no sé como se llama; C. Perazza, A. Irrazábal; J. Paz y D. Paz. D.T: A. Camejo.

Foto: Domingo, 19 hs, en simulcast con Uruguay - España, Alikal - La Cuna. De izquierda a derecha: dos pirriacos, Bauti Barrera, Catalina , Ana Luisa, Brunito Bracco y Marcos Gentile. Después llegó el Guito y estaba La Porota, esa era la hinchada del Alikal que ganó en número a la del rival compuesta por Luis Salinas y Carlitos Boggio.