lunes, julio 15

Eliminados

Marchamos y quedamos afuera por mérito propio, dependíamos de nosotros mismos y con el empate alcanzaba, pero salimos a ganar como siempre y no nos salió bien la jugada. Otros resultados no acompañaron, pero nada podíamos esperar de ellos sino de nosotros mismos. Con plantel diezmado, arquero suplente en cancha y pocas alternativas en el banco fuimos al frente, como siempre, aunque sin la lucidez de otros pleitos. Unos minutos flojos, desatenciones importantes y en un abrir y cerrar de ojos 0-3 abajo. La dormidera terminó y arrancamos a jugar tarde, tuvimos unos cuantos minutos de buen pie y nos arrimamos a uno en el tanteador. En esos minutos se da la jugada del partido, echan a Aldo, el arquero rival. ¿Por qué la jugada del partido? Porque el tipo que entró, que ahora me vengo a enterar que es el 3° arquero, se ganó el puesto de por vida. Fuimos un vendabal el resto del partido pero nunca encontramos las redes. Entre las varias pelotas que pegamos en los palos, los goles increíbles que erramos y el arquero que sacó mil y una (mil con los pies y una con las manos), se nos comenzó a ir el partido. Estabamos jugadísimos, sin respuesta defensiva y La Peluca, hábil mentalmente y con jugadores duchos, nos metió un par de contras que aumentaron la diferencia en nuestra contra. Fuimos de vuelta, nunca nos rendimos, pegamos mil veces de afuera y el arquero se ganaba la moto Yumbo con el correr de los minutos. Metimos una y después otras para quedarnos con un pobre "4" en nuestro placard, pobre porcentaje en cuanto a efectividad por lo que generamos, limpio o no. Es que el segundo tiempo, jugamos a lo desesperado y en ese marco, las ideas se esfuman, tanto como nuestra clasificación en un campeonato en el que fuimos sumamente irregular. Nos acordamos que lo jugabamos cuando iban cuatro o cinco fechas y después mejorando en lo futbolístico entramos en un gana pierde lógico ante equipos parejos, al final de cuentas, por esa misma irregularidad es tan justo que quedemos afuero como lo hubiera sido si clasificabamos.

Alikal (4): G. Duarte; R. Cabrera, P. Reyes; J. Yanes y S. De Paula. D.T: A. Correa / A. Riestra. Ingresaron: D. Travieso, G. Harretche.
Goles: J. Yanes (2), S. De Paula y el otro no me acuerdo.

La Peluca (8):...

PD: No lo puse el partido pasado para que no sonara demasiado imparcial. El tema es que ahora lo sufrió el rival, antes nosotros con Alvarito y en ese mismo partido Casabó. Antes también Carlitos Ponce del Hache y algunos otros cuadros mas seguro. Felicito la coherencia en este caso de los jueces de actuar en todos los casos de la misma forma, pero me parece sumamente exagerado el hecho de que ante una mano del arquero fuera del área se le saque roja directa y como consecuencia de ello se coma dos partidos de suspención. La exageración, desde mi punto de vista, se da en el entendido de que la mayoría de esas jugadas se dan de forma casual producto de un envión cuando se sale a achicar y situaciones parecidas. No digo que no se pene, pero me parece un poquito de más que sea roja directa y dos partidos... no sé que opinan los reglamentaristas (aclaro que no lo soy) pero por ahí la tiró.... no se podría reveer la medida para el próximo torneo? Creo que puede colaborar para el mejor ambiente entre todos.