lunes, julio 22

Llamale “H”

(Por Juan Andrés Echeverría) El “H” volvió, y digo así porque el equipo jugó como lo hizo en la primera mitad del campeonato, sus jugadores muy concentrados, atentos y sobre todo conscientes de lo que estaba en juego, es que en está etapa del campeonato si perdés te despedís hasta el clausura, y el “H” no quería eso.
Yendo al juego en sí, el equipo se mostró sólido desde el comienzo, con el Pali y el Guito firmes en la marca aunque no tanto en la salida, el Nene tratando de bajar a buscarla y colaborando mucho en las marcas, y Adrián con el arco entre ceja y ceja, es que el equipo estaba bien parado pero a nuestro delantero no le llegaba una pelota clara clara de gol, pero igual se las ingeniaba para ubicar un poco el cuerpo y rematar, a veces afuera y otras encontrando muy bien parado al arquero rival que fue la gran figura del adversario. Ellos comenzaban a llegar y Callorda encontró una pelota en la linea para no hacer mas que empujarla y poner a Los Chachos en ventaja, el Halikal estaba bien y no perdió la calma, De Paula pensaba un cambio que le diera mas llegada al equipo, y con Juanpe, que jugó como lo hizo en campeonatos anteriores, lo logró, es que ni bien entró Juanpe empatamos, es cierto, no la había tocado aún pero le quedo una pelota a Adrián que remato fuerte, Emiliano Quevedo atajó, y en el rebote nuevamente Adrían lo fusilo para poner el partido 1 a 1., como quien dice el payasito entró para festejar el gol con su compañero de ataque. De ahí en mas el equipo creció como tal y se comenzaban a hilbanar jugadas interesantes que convertían a su arquero en figura, pero Juanpe estaba en su noche y tras un pase largo la para de zurda para amagarle al golero y luego picarsela convirtiendo el gol de la noche, sí, golazo de Juanpe y el “H” 2 a 1 arriba, el Pali y el Guito se agigantaban en el fondo y Carlitos tapaba todo lo que llebaba destino de gol, los delanteros metidisimos colaboraban en las marcas, sobre todo Adrían que corrió como nunca. En el segundo tiempo entró el Caco para darle aire  a un Riestra ahogado por el gran esfuerzo que hacía para tapar todos los circuitos del rival, el Látigo tubo sus chances y en un cabezazo tras saque preciso de Carlitos estrello la pelota en el palo, el Santi entró por el guito y mantuvo el nivel de la defensa. El Pali se lesiona e ingresa el nene que marcó muy bien, se siguieron moviendo las piezas y ninguno desentonaba, entra el Guito para formar la defensa junto a Santi y vuelve Adrián que tras gran combinación con Juanpe controla de gran manera y  mete una pelota al fondo para que Juanpe con el arco libre la mete cruzada para poner el 3 a 1, de ahí en mas nos cerramos bien y marcamos notable, Adrián recibe una fea entrada de un rival que le cuesta la roja, ellos con uno menos dos goles abajo y con el reloj que se consumía, ese minuto y medio la aguantamos notable y cerramos el partido para llevarnos una gran victoria que nos deposita en semis.
Como Dijo el Toto Barrera en la tribuna integrada por: Carolina y Ludmila, el Toto Barrera y el Toto Rodriguez, Osvaldo, Juani, Profe y quien escribe, cayeron al final del partido el Cara y el Muñe y con 0º, (ni frio ni calor según Daniel Cabrera), "Juanpe si está claro es el distinto";estuvo claro y lo fué, espero lo mantenga, tiene la clase de pocos y si juega hace que el equipo se luzca. 

Halikal con H (3): C. Ponce; D. Bracco, A. Correa; P. Moreno y A. Riestra. D.T: S. De Paula. Plantel: R. Zaffaroni, S. Ramón, J. Cid, C. Geribón y M. López.
Goles: A. Riestra, J. Cid (2).
Los Chachos (1).
Foto: JP, MVP del partido...