lunes, septiembre 23

Historia repetida

Después de un par de findes sin jugar por lluvia y patines, la azul y oro a bastones verticales, como dirían viejos cronistas deportivos, volvió al ruedo con una notable victoria, que se transformaría en la segunda al hilo en este Clausura. El rival fue 6030, equipo duro, ordenadito, con laburo y prácticas entre semana. Nada más distante a nuestra realidad amén de que en algún partido, como lo fue este, nos podemos ordenar un poquito y demostrar que las cosas salen mejor cuando se está metido en la cosa. Para variar, entramos un poquito dormidos y nos dominaron un rato, al punto de meternos en contra el 0-1. Pero como dijimos antes, estabamos metidos en la cosa y de a poco fuimos encontrando nuestro ritmo. Volvimos a manejar la pelota bien desde el fondo, característica en los últimos juegos. Ramiro se mueve con solvencia, el Gonza se suelta al ataque con furia por izquierda, el Seba baja a recepcionar y el Muñe metió buenas asistencias de pivot. Crecimos y empatamos en una jugada de toda la cancha, porque el Gonza se mandó por derecha y asustó con un remate que no fue tal, más bien un pase fuerte al segundo palo donde entró solo De Paula para anotar. Un ratito más tarde y con los Alikales dominando vino el segundo en exquisita definición del Muñe Travieso. Las cosas salían bien, se estaba dominando conceptualmente el partido. 6030 tiene resto, fue al frente y se encontró, como generalmente lo hace, con un estupendo Alvaro Barrera. Pilar en este equipo es la defensa que comienza con un arquero que desalienta rivales y una defensa bien parada que hizo de cada intento rival, una ofensiva sucia que no logró progresar demasiado pese a intentos repetidos. Alikal se sintió cómodo en la cancha, se rotó el equipo y se encontraron espacios divinos para aumentar. Así nuestro haber fue sumando goles que nos alejaban en el tanteador y presagiaban la victoria. Pero como este deporte tiene esa sensación constante de inseguridad en el resultado, no podés dormirte un segundo que tenés al rival ahí. Un par de yerros defensivos, la baja normal del nivel de concentración y la rotación hicieron que se nos acercaran a un gol. Pero al final de cuentas, el Alikal siempre vuelve, cosechamos el último y a cobrar: 6-4.
El rendimiento de todos fue sumamente destacable, incluso de los que aportaron desde el banco como el Cara Reyes, el Gato Geribón que olfateó el gol y el Vasco, que tuvo un yerro inicial que nos costó un gol, pero después se afianzó y metió uno del otro lado más una salvada de la línea que dieron vuelta el resultado de su rendimiento a 2 buenas vs 1 mala... bien ahí! Alikal ganó, como otras veces ante el mismo rival, una sana costumbre que nos acerca un poco más a Play Off, venimos bien pero faltan cuatro finales, a no aflojar!

Alikal (6): A. Barrera; R. Cabrera, G. Harretche; S. De Paula y D. Travieso. D.T: J. Yanes y A. Riestra. Ingresaron: P. Reyes, J. Echeverría, N. Cabrera y C. Geribón. No ingresó: M. Gentile.
Goles: S. De Paula (2), G. Harretche (2), D. Travieso y J. Echeverría.
Expulsado: J. Yanes (echado por gritarle al juez "ahora van a ser todas amarillas" tras una tarjeta mal sacada a Ramiro. Mal echado y de muy mala onda por el juez, algo a lo que lamentablemente estamos acostumbrados.)

6030 Futsal (4): El equipo luchador de siempre.

Foto: Un nuevo goleador que antes se ponía al lado del arco para hacer los copetes de su programa de futsal y ahora está ahí para exquisitas definiciones. Foto homenaje al Muñe Traviso.