miércoles, octubre 16

De lo mejor de los últimos tiempos

Alikal obtuvo una victoria memorable por como se dio el desarrollo del partido, las adversidades y el rival que no hace más que agrandar el hito. Le ganamos al último campeón de Liga que volvió a demostrar en cancha que es un rival durísimo, un equipazo. Pero enfrente nos plantamos, con la intensión de hacer de la concentración defensiva nuestra principal arma y entender que los momentos de ataque pueden ser "los momentos", es decir, volver la eficacia un razón de ser en nuestro juego. Nos faltaba el Muñe, goleador de los últimos pleitos, nos faltaba el Vasco, pilar defensivo en recambio. Nos echaron (bien) al Nico Cabrera, nos echaron (mal) al Seba De Paula y salió por quinta el Cara Reyes... jugamos con lo que tuvimos, cortos en plantel, anchos de espalda y enormes en corazón. Mordimos cada pelota y forjamos la victoria en una enorme tarea defensiva. Ramiro Cabrera jugó para 10. Bancó por abajo y arriba, se paró firme, quitó con elegancia y rudeza dependiendo la ocasión y con pelota en los pies demostró porque algún día fue jugador de selección mayor de San José. Un león. Gonzalo Harretche fue nuevamente hombre destacado. Otro que solidificó la defensa y con proyecciones ofensivas fue determinante. Encara con pelota dominada y consigo aumenta velocidad se vuelve imparable. Alvaro, Alvaro, Alvaro... no podés atajar tanto. Orgullo que te pongas esos medioguantes y vueles de lado a lado por la banda. Arriba encontramos goles en el Seba, infierno mientras estuvo en cancha y cuando no saltaron otros hombres a meter de lo lindo, sino preguntenle al Gato Geribón que corrió y corrió hasta encontrar ese lugar que suelen encontrar los elegidos, donde la pelota queda dulce para reventarla y de todos esos momentos, el Gato la cuelga del aro de basquet 99 veces, pero el domingo le quedó esa única oportunidad de colgarla del ángulo y lo hizo. Osvaldo entró a marear gente, propia y ajena, sin saber muy bien donde pararse logró destaque, más por su aplicada marca que por sus características faltas. El Cara aportó un disparate mientras estuvo en cancha, gol incluído. La verdad muchachos, me hicieron vibrar un partido del Alikal como hacía mucho tiempo no pasaba, por momentos me trasladé al 2009, ojalá vayamos por el mismo camino. Metiendo unidos, la cosa se pone linda.

Alikal (6): A. Barrera; R. Cabrera, G. Harretche; S. De Paula y N. Cabrera. D.T: A. Riestra. Ingresaron: P. Reyes, C. Geribón y O. Olivera. No ingresó M. Gentile.
Goles: S. De Paula (3), R. Cabrera, P. Reyes y C. Geribón.

Marujas (3)
Foto: Camisetas que debutan no pierden...

El Hache cada vez más lejos.
Como viene sucediendo en las últimas fechas, al no poder ir a ver al Hache no tengo mucho para escribir y los muchachos como se sabe son alérgicos a las letras o no tienen tiempo, dicen. Me dijo el corresponsal: "en dos palabras te resumo el partido: fuimos horribles". Listo, gracias por el comentario buen amigo.
Halikal (4): C. Ponce, A. Correa, D. Bracco, J. Cid y P. Moreno. D.T: J. Echeverría. (dejo en claro que el corresponsal me pasó el equipo, pero lo perdí, creo que fue este) Estuvieron, no se si entraron o no: R. Zaffaroni, R. Abreu, G. Correa.
Goles: A. Correa (2), J. Cid, R. Zaffaroni.
Atlas (7): Pelea la Anual.