lunes, octubre 21

La definición al día

Con la victoria de ayer sobre La Roti, Ucovita hizo lo que debía y superó a Torino en la Anual. Increíblemente los verdes, que no habían perdido en todo el año, cayeron en sus últimos dos partidos y se les escapó la anual. Ucovita y Sacapukes están en la definición anual. Ambos están en los Play del Clausura por lo que pueden repetir el título.


En la B se jugará la última fecha el finde que viene, Upward tiene asegurado ya su lugar como primero en la serie 1 y además con su victoria este finde ganó la Anual por ende estará en la definición junto a Que Macaco.
En la C se definió todo y quedaron los cuartos establecidos. Naranja Mecánica no clasificó a Play Off pero ganó la Anual por lo tanto espera en la final de todo para saber si es campeón o no de la categoría. Lo que quedó establecido es que ya subió a la "B" para 2014 porque a diferencia de la A y la B, en la C no hay triangular final y el ganador de la Anual esperará por el ganador de la semifinal entre los campeones de torneos cortos, y como suben dos, aún perdiendo la final estará en la B en el próximo año.

En el tema de ascensos y descensos y repechajes la cosa sigue en espera. Basturk y Charrúa jugarán el repechaje mientras que Ciclón se sumó a Casabó como los descendidos de parte de la A. En la B faltan jugar una fecha y entre Defensor, Macavi, Atl. San José y Expo estarán quienes bajarán a la C y quienes jugarán el repechaje con los de la C. En la última categoría, Insumos y Goal Pon deberán medirse con los aspirantes a entrar en la Liga el próximo año en el Clasificatorio, allí sabrán si mantienen o no su cupo en la Liga. Por otro lado, está por definirse quienes de la B y la C jugarán repechajes por ascender. Esto se sabrá luego de que se juegen las definiciones anuales puesto que los que van al repechaje son los dos mejores ubicados en la Anual sin ser los dos que asciendan.
Recordar que los perdedores de los repechajes deberán jugar un partido entre sí de manera de establecer un orden ante un eventual ascenso por baja de otros equipos en las diferentes divisionales.