lunes, diciembre 2

Ya hay campeones y un montón de definiciones

Hubo mucha acción entre sábado y domingo por el futsal maragato. Por un lado, la "A" volvió al ruedo con el encuentro entre Sacapukes y La Cuna que fue victoria de éste último por 7 a 4. Por ende, el próximo partido del triangular entre Ucovita y La Cuna será la gran final del año. Resta saberse los detalles de día y hora. 

Una macacada.
Los verdinegros de Que Macaco añadieron un festejo más al ya logrado por el ascenso. El empate entre Upward y Fitina los consagró campeones del año. A su vez, dicho resultado derivó en el ascenso del equipo de Upward y decretó que Fitina debiera jugar al día siguiente, el domingo, el repechaje contra Charrúa.

Fútbol Total
El restante partido del sábado fue la final de la "C" donde Naranja Mecánica derrotó holgadamente a Los Sultanes por 8-1. Recordar que ambos equipos ya habían logrado por adelantado el ascenso.

El subibaja...
El domingo se jugaron los repechajes entre categorías.
A primera hora sorprendió la victoria por goleada de Atlas ante Basturk que de esta manera decreta el ascenso de los rojinegros y la vuelta a la B para los amigos de Basturk. También por el cupo en la A, le llegó el turno a Charrúa que sigue en la máxima categoría tras aplanar a un exhausto La Fitina por 8-2. En la pelea por el cupo en la B resultaron victoriosos los que querían ascender. Deportivo Matufiero vuelve a la B luego de una temporada en la C al derrotar a Atl. San José por 8-4 y en el último partido el equipo de la Asociación Médica resultó victorioso de Macavi por 5-3 y también logró el ascenso.
Ahora los perdedores deberán jugar entre sí buscando un ordenamiento ante eventuales bajas en las diferentes categorías. Es decir, el equipo que gane el duelo de perdedores del repechaje quedará primero en lista de espera para completar un cupo si un equipo de la categoría inmediatamente superior se baja por razones extradeportivas.
Este partido hay que jugarlo sí o sí. El antecedente del año pasado fue la no presentación de Matufiero (que peleaba por ascender a la A) lo que le costó una sanción con descenso automático a la C.

Lo que falta:
El próximo finde debería jugarse la final de la A y los dos duelos de perdedores. Con esto daríamos clausura a la temporada 2013. Según me contaron el sábado el San Lorenzo no estaría disponible. La opción sería jugar el domingo o el finde siguiente, el 14 de diciembre. Todo se sabrá en la próxima asamblea.

Quienes hacemos el Blog del Alikal y todos los integrantes de nuestros equipos, parciales y allegados, felicitamos a los campeones, ascendidos y un vamo arriba a los muchachos que resultaron perdedores. Para no sentir eso, mejor hagan como nosotros que terminamos siempre a mita de tabla :)