lunes, marzo 31

Dos partidos en uno

Un sábado de altibajos emocionales y deportivos. Un primer tiempo olvidable, nefasto. El equipo entró dormido, sin punch. Atrás fuimos un tembladeral, adelante inofensivos. Adelante se colaboró poco con la defensa, atrás se sufrió. Basturk aprovechó de manera sublime tanto regalo; resultado de los primeros 20", 0-3 en contra. Nos entraron caminando, nos hicieron el dos uno y se pareció a un monito. Alvarito sufrió al verlos venir con tanta facilidad, en fin, cada ataque fue un suplicio. Se rotó el equipo buscando al jugador despierto y ya sobre los últimos minutos del primer tiempo, diría faltando tres, hubo un esbozo de recuperación. Juampe y Adrián entraron, y diría sobre todo Adrián, a patear al arco sin tantas vueltas. El resto se contagió. Vino el entretiempo, la charla, los motivos, las soluciones. El segundo período fue otro cantar. Alikal arrolló a Basturk, no le dio absolutamente ninguna chance. Las jugadas y las chances comenzaron a llegar una tras otra y al final cayó el primer gol, se abrió el arco. El arquero ya era figura y el rival no tenía ni espacios para aprovechar una contra. Ramiro y Gonzalo fueron baluartes, anticiparon mil y se lanzaron, llevaron el equipo hacia arriba. Todos los que entraron comenzaron a funcionar y el DT viendo que andaban volando decidió no tocar más el equipo, había encontrado un cuarteto en cancha que se entendió y se mató por el cuadro, la única chance de un cambio era si lo pedían los mismos jugadores. Vino el segundo y Alikal estaba cerca de poner las cosas en tablas. Gonzalo se lesiona, entra el Cara Reyes en una apuesta complicada y el mismo Pablito nos dio el empate y casi casi nos da la victoria sobre el final. Es que Alikal hizo méritos para llevarse los dos puntos, los mismos que había hecho Basturk en la primera mitad, pero lo cierto es que tras hacerse todo cuesta arriba el cuadro mostró carácter nuevamente, vino la reacción y con juego y sobre todo metiendo mucho, dejando todo dentro de la cancha sacamos un punto de un partido que estaba perdido. Nos quedó la entrega y salimos conformes, como siempre les digo, prefiero perder puntos de esta manera, salir ciertamente contentos con lo que dejamos, pero a no olvidarnos de lo mal que jugamos la primera mitad, debemos corregir esto y dejar las siestas para las primeras horas de la tarde, al San Lorenzo bien despiertitos...

Alikal (3): A. Barrera; R. Cabrera y G. Harretche; J. Yanes y S. De Paula. Ingresaron: A. Correa, N. Cabrera, J. P. Cid, A. Riestra, P. Reyes. En el plantel: C. Geribón y C. Ponce. 
D.T: M. Gentile. A.T: J. Echeverría. Delegado: D. Travieso.

Basturk (3): Arquero; F. Portillo, L. Olivera; G. Casas y E. Favotto. Ingresaron: M. Portal, A. López, E. Siviero y J. M. Antognazza. D.T: D. Olague.

Goles: 1ºT: Faltando 16'38'' G. Casas (B), 9'42'' M. Portal (B), 0'03'' A. López (B). 2ºT: Faltando 13'30'' R. Cabrera (A), 11'08'' S. De Paula (A), 3'00'' P. Reyes (A)