lunes, marzo 24

Producto del trabajo

Nuevamente una victoria, segunda al hilo del Alikal que arranca con buen pie este Apertura. El rival fue Edprin con quien tenemos una suerte de clásico por ser bandas amigas y por aquellas historias de partidos reñidos, trancados, emocionantes y demás. Este no fue la excepción a pesar de que el tanteador se disparó sobre el final. Resultó ser un juego muy duro donde empezamos en desventaja con gol de Enzo Pettenuzzo y tuvimos que reponernos ante un rival que intentó esperarnos en su refugio y darnos golpes de contra. Lo bueno es que hemos hecho hincapié en lo defensivo y salvo alguna que otra vez, esporádica diría, no nos agarraron mal parados. Pudimos empatarlo con gol de JP Cid (otra vez un gran partido viniendo desde el banco) y ya sobre el final del primer tiempo terminamos de quebrarlos con goles del Palillo Correa y de Nico Cabrera en su vuelta al equipo. Cerramos ese período con un 3-1, creo justificado aunque no fue para nada sencillo. Al comienzo de la segunda mitad, cuando teníamos ganas de pasar el tiempo tocando, esperando que salieran de su refugio creyendo que el resultado los obligaba, nos cayó un descuento inesperado en un ping pong que se dio en nuestra área, mil rebotes y nos clavaron, otra vez Pettenuzzo. Ese fue el momento más delicado, nos apuramos al pedo, no administramos la ventaja y tuvimos que recurrir a un pedido de tiempo para calmar las aguas. Ahí vino la pregunta del DT "diganme...¿quién va ganando este partido?". Una retórica buscando calmar las aguas y que ciertamente funcionó. Después del minuto el equipo entró más amalgamado, un par de cambios devolvieron la firmeza defensiva, se logró el cuarto por parte del Seba De Paula y se empezó a notar también cierta diferencia física de un equipo con rotación -nosotros- contra uno con plantel diezmado. Más allá del golazo en contra que metió el Palo Correa que devolvía la emoción e ilusión a "la escuelita" sobre el final, el partido parecía no correr demasiado riesgo. Es más, Rami puso casi 20 segundos después una ventaja de dos goles nuevamente para Alikal cuando faltaba menos de un minuto (según anotación del Muñe faltando 00:49). Pasó de todo en ese lapso, Alvaro atajó un penal (estabamos con sexta) y luego según me anotó Travieso vinieron dos goles más, faltando 00:34 uno del Seba y faltando 00:25 de penal Ramiro. Vieron, en menos de un minuto tres goles, que sirva de ejemplo para cuando estamos desesperados. Al final de cuentas ganamos bien, tuvimos que trabajarlo pero de eso se trata. Notable partido de JP Cid, para destacar de nuevo, pero como les digo siempre, esto no es de uno, es de todos, así que notable Alikal.

Alikal (7): A. Barrera; R. Cabrera, A. Correa; A. Riestra y S. De Paula. D.T: M. Gentile A.T: J. Echeverría. Ingresaron: J. P. Cid, N. Cabrera y P. Reyes. En el plantel: C. Geribón y C. Ponce. Delegado: D. Travieso.
Goles: J. P. Cid, A. Correa, N. Cabrera, S. De Pauña (2) y R. Cabrera (2)

Edprin: (3): Golero, G. Pérez, H. Pereira, E. Petenuzzo y "cuqui" Arrejuría. D.T: J. J. Sierra. Ingresaron: J. Pérez, S. Berriel. 
Goles: E. Pettenuzo (2) y A. Correa (Alikal e/c).