lunes, abril 7

El primer triunfo con comentario tardío

El timbre sonó y muy a mi asombro advertí tras abrir la puerta a un tipo con uniforme del correo. A la mierda pensé. El tipo me entregó una carta en épocas donde hasta el mail empieza a ser obsoleto. Pues bien, dentro del sobre estaba el comentario del Hache y me cayó la ficha... por eso la demora. Acá va lo que tuve que transcribir en un word porque el tipo me lo mandó escrito a puño, un crá, periodista de la vieja guardia

"Todo comenzó con una charla del DT pidiendo sobre todo atención desde el arranque sabiendo que ante las 2 derrotas de las primeras fechas el triunfo se hacía impostergable. El Juani los juntó en el escalón de la vereda del SAFA y les habló a sus players, que ya la tenían clara, si querían pelear entre los de arriba este partido era clave. El cuadro salió a la cancha con Alejandro, Bruno y Caco abajo; Mune y Nene arriba.
Pero la cosa no empezaba bien, luego de una media vuelta de Richard Gandini ( el mas peligroso de ellos ) llegó el primer gol del partido: 0-1 y a remar. Lejos de apichonarse el Halikal encontró un poco de juego, algo casi imposible por las dimensiones del SAFA, y empató el partido con soberbio cabezazo de Bruno Julián (me hizo acordar a un gol que hizo en el Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia 2002). Ya con Martín en cancha el equipo siguió mejorando en el juego y así vinieron 3 goles seguidos para terminar el 1er tiempo 4-1 arriba . Es de destacar en estos 20 mins el gran saque del Ale (buena casaca de Boca pa!), para que el delantero solo la peine al lado del arco rival y a cobrar .Otro destacable actuación del Nene Moreno, los corrió a todos presionando bien arriba, el Muñe de pivot descargando a tiempo siempre aportando gol y la inyección anímica de siempre del Buuuufalo Zaffaroni!
 Para la segunda mitad el H controló el partido, ya había ingresado el Maxi Carique y Germán Correa para darle descanso a Martín y Muñe. El equipo de la Franja se puso 3-4 poniéndole un poco de pimienta al partido pero quedaba lo mejor de la noche, saque del Ale al fondo rival y el Nene que queda de espalda al arco ensaya un taco que se cuelga en el ángulo ¡¡¡Golazo!!! Para el final vino un gol mas del H y unos descuentos de la Franja pero que no llegaron a inquietar.
Para mejorar: el trato de la pelota, saber leer el partido y aguantar un poco la pelota cuando el equipo rival queda en inferioridad numérica.  Para destacar: las ganas de siempre, el juego y la concentración a la hora de marcar . Llamale H !!!!!!" Por Juan Ramón Yanes. 

Halikal (6): Alejandro Mesa, Bruno Bracco, Ricardo Zaffaroni, Diego Tavieso y Pablo Moreno.  Ingresaron: Maxi Carrique, Martin Bentancor, Germán Correa. En el plantel: Osvaldo Olivera y Rodrigo Abreu. Afuera del plantel por no ir a las practicas: Maurio Raul Rodriguez. En Sanidad hasta fin del Apertura: Nicolas David Caceres D.T: Juan Ignacio Pereira Mascheroni.
Goles : Diego Travieso (2), Pablo Moreno (2), Maxi Carrique, Bruno Bracco.

La Franja (5): Buen equipo con una figura Richard Gandini

Foto: Una de las primeras formaciones del Hache en este 2014, falta gente, pero lo que no falta es la creatividad para formar, nada mas lejos que un cuadro de fútbol normal.