jueves, mayo 15

No hay partido fácil



 Por Gabriel Castro

Creemos que este campeonato se caracterizará por una cosa: no habrá un partido fácil para nadie. Como se ve hoy en día, un cuadro que subió de la B está merecidamente en la punta y parece imparable. Además, a pesar de que por ahora Upward no ha perdido puntos, creemos que todos van a dejar algunos por el camino.  

Este domingo pasado nos tocó jugar contra San José, un cuadro que no llevaba puntos ganados, pero que realmente dio gran pelea y resultó un partido durísimo.
Comenzamos muy bien tocando la pelota y llegando, en los primeros minutos tuvimos varias chances de gol que se fueron cerca o las tapó el golero de muy buena manera. A destacar en esos momentos el juego y la presencia de Charly desde el inicio, que pasó de ser golero suplente a ser un jugador importante en estos últimos partidos, nos alegra de sobremanera el aporte de Charly ya que demostró que puede dar una gran mano como jugador, además de la ya sabida que puede dar como golero.

Luego, ellos empezaron a tener alguna llegada a tal punto que convirtieron el primer gol del partido. A pesar de que empezamos bien como pocas veces, el resultado era el mismo: empezábamos perdiendo. De todas formas, gracias a ese buen comienzo en el juego, el equipo no se desesperó ya que se estaba jugando bien. Ese juego llevó a que se diera vuelta el resultado con dos buenas jugadas y estando fríos a la hora de definir; prácticamente entramos caminando con la pelota en los dos goles (Seba primero y Juanpe segundo). Con esto terminó el primer tiempo, con poca diferencia, pero con un buen juego más allá de algún momento de locura que increíblemente llegó después de dar vuelta el resultado.

El segundo tiempo fue otra historia, un partido parejo, enredado, muchas llegadas, pelotas en los palos y atajas. En ese entrevero pudimos aumentar la ventaja a 3 a 1, otra vez Juanpe apareció en el marcador; gol que ayudó a tener un envión y contar con varias chances más que seguimos desaprovechamos. El golero rival era figura, sacaba muy buenas pelotas y no nos dejaba liquidar el partido, por si fuera poco ellos se ponen un gol abajo a raíz de un tiro libre y luego empatan el partido faltando solamente 1 minuto y medio. Fue un momento de desorden y locura de nuestra parte que incidió a que sucediera esto. Por suerte, tuvimos una rápida reacción y el Palillo, básicamente a huevo, se llevó una pelota y con un puntín de ¾ canchas pudo meter el 4 a 3. Ese gol cerró la victoria más allá de algún otro ataque que tuvimos que sufrir de parte de San José.

Resumiendo: ganamos un partido jodido, con momentos de buen fútbol pero con altibajos que casi nos cuentan el triunfo. Igualmente,a destacar la rotación de los jugadores (otra vez jugaron todos) y la importancia de tener los 2 puntos en casa en esta clase de partidos entreverados. Seguimos en la lucha.