jueves, octubre 9

Múltiples combinaciones, mucho en juego

En la "A", de los 8 cupos disponibles para Play Off hay 5 completos. Repasemos: Ucovita y Torino en la Serie 1; Alikal, 6030 Futsal y Basturk en la Serie 2. En la 1, Ucovita y Torino pelearán por el 1-2. Si Ucovita gana contra Macaco será primero y ganará la Anual. Torino deberá vencer a Kiosco y esperar, sino ya tiene seguro el segundo lugar. Macaco va por la clasificación contra Ucovita, la tiene difícil pero lleva ventaja contra el resto. Hay tres con seis puntos, Upward y Marujas se matan entre sí y Sacapukes va contra Edprin.
En la otra serie nosotros vamos contra La Peluca, aún perdiendo podemos ser primeros, salvo que seamos goleados y 6030 golee a Basturk. 6030, hoy segundo, deberá al menos empatar con Basturk para seguir allí. Basturk podría llegar a segundo goleando, pero en el peor de los escenarios seguirá tercero. La Peluca tiene chances de entrar, tiene que ganarnos y esperar el tema goles para definir si será cuarto. La Cuna está ahí con chances y enfrenta a San José, que también tiene chances de pasar. Deberán ganar a La Cuna y que nosotros ganemos a La Peluca. Sólo siendo campeón del Clausura San José se salvará del descenso, lugar donde ya está por tabla Anual.
Precisamente, en esta tabla la lucha entre Ucovita y 6030 tendrá un nuevo y definitorio capítulo. Abajo quedó consumado el descenso de Kiosco 33 luego de caer con Edprin que por el momento quedó en la repesca al igual que La Peluca, ambos deberán esperar si se confirma el descenso de San José para terminar de desahogarse. Si San José es campeón del Clausura, baja Edprin y Atlas entra en repesca. Si La Peluca es campeón del Clausura Atlas entra en repesca. Atlas no tiene más escapatoria, debe esperar. Jugará con La Roti por un casillero, ambos sin chance de modificar nada.

En la "B"
La Franja, que aseguró el primer puesto de la Serie, jugará ante L'Akdemia que necesita ganar para consolidar su ida a Play Off. Casabó va contra Chachos en duelo precioso. El primero con un puntito está adentro, ganando se asegura el segundo lugar. Chachos perdió los puntos contra AMSJ del partido pasado y ahora quedó lejos de Play Off, deberá ganar, golear y esperar combinaciones por ejemplo de Toluca que juega su última carta contra el eliminado Matufieros. AMSJ revivió con esos puntitos de escritorio, va contra el descendido Manjarculum y tiene chances, aunque es cierto decir, la tiene complicada. En fin, acá puede pasar cualquier cosa, hasta Casabó con combinaciones mediantes puede quedar fuera y eso que hoy es segundo.
En la otra serie Naranja está adentro pero no tiene puesto asegurado. Juega con Fitina que tira sus últimos cartuchos. Macavi - Lavalleja parece ser el duelo porque se matan entre sí, el que resulte perdedor (si lo hay) podría quedar afuera teniendo en cuenta que Queper la tiene fácil (en teoría) contra Ciclón y Sultanes contra el Hache. La última jornada será a muerte... tremendo final.
En la Anual, con campeón y descensos consumados, el dilema pasa por ver quien cae en promoción. La pérdida de puntos de Chachos los puso de nuevo en situación complicada aunque tienen un buen saldo comparado con los otros involucrados. Tanto ellos, como Matufieros, ganando no corren riesgo. Pero, la pérdida de al menos un punto sería complicado. En ese caso el problema es para Matufieros, porque podría ser alcanzado si Lavalleja gana y, si gana por más de dos goles, lo superaría en saldo y el zorro iría a Promoción. Con Chachos es más complejo porque hoy hay 20 goles de diferencia. Ahora bien, si Matufieros y/o Chachos llegasen a perder, la cosa sería aún peor. Podrían ser superados por Lavalleja que en ese caso saldría de promoción.
Lo del Hache para salvarse roza lo milagroso. Deberá ganar y golear en su partido con Sultanes y esperar que pierda Lavalleja y que Matufieros sea goleado para poder alcanzarlo en puntos y superarlo en saldo. La diferencia hoy con Matufieros es de 6 goles, o sea que, por ejemplo, el Hache debería de ganar por tres y Matufiero perder por cuatro y así tantas otras combinaciones siempre que la diferencia de goleo en ambos partidos sume 7.
Con este panorama casi extremo el Hache se salva del descenso. Matufieros y Lavalleja en esta hipótesis irían a la Promo. Difícil, pero uno quien sabe.

En la "C"
Confirmado los cuartos de final del Clausura, con Expo (ganador de la Anual) y Quister (del Apertura) en la definición final, hay que esperar el descenlace del presente torneo para ver las posiciones y saber quienes irán a promoción.