miércoles, marzo 4

¡¿De dónde sacaste esa camiseta?!

Ayer, como todos los días llegué a Plaza Cuba (conocido recinto de viajeros) dispuesto a tomarme un Cotmi que me trajera de vuelta al pago. Llegué temprano y si tal vez la suerte me acompañaba cazaba al que va a Ómbues que pasa tipo 17:40... es de camino, pero que carajo me iba a quedar haciendo en Plaza Cuba esperando hasta las 18:05 más o menos... de última llego quince minutos antes que el directo y me pego una siesta de aquellas. Pues bien, una vez en la Plaza de la Revolución me topé con un hecho inesperado... entro a mirar y veo a lo lejos un pibe, con gorrita, short de fútbol blanco y una camiseta. La miro bien, de arriba a abajo y pará pará... esa no es la camiseta del Alikal?! Me arrimo y lo constato, efectivamente era la del Alikal y ni idea quien era el tipo. Le saco una foto onda paparazzi para agitar el grupo del Whatsapp y ahí arranca la joda. Viene el Cotmi, me subo y el tipo también. Cazo un asiento, él no y justo se me para a un lugar de distancia. No aguanté la curiosidad, lo llamé y se da el dialogo..
Marcos: de dónde sos?
Pibe: de Libertad
M: y donde compraste esa camiseta, esta buena!
P: la venden en la feria de Libertad... es de un cuadro de San José.
M: si lo sé, es mi cuadro, el de mis amigos.
P: paaa, me gustó la camiseta y la compré, quién juega con la 10?
M: y yo, quien mas... jeje (el tipo se ríe, no se si entendió que no puedo jugar ni con tierrita de colores o de puro cómplice no más)
Le pido para sacarle una foto, el loco se cuelga, manda saludos a la barra, lo bautizo como el primer hincha en Libertad sin siquiera preguntarle el nombre, lo invito a ir al San Lorenzo y le digo que voy a poner su foto en la página. Acá está, promesa cumplida, la foto se mueve, la Ruta 1 es un subibaja...
Usted se preguntará como carajo hizo para llegar una o varias camisetas del Alikal a la feria de Libertad? Bueno, hace un buen tiempo fuimos a MGR a hacernos el juego de camisetas con el que jugamos y la verdad no quedamos conformes, no sé, la cosa salió mal y se devolvieron. Las hicimos en Matgeor y ta, son con las que jugamos. Nunca más supimos sobre esas camisetas fallidas, pero resulta que terminaron siendo comercializadas en la feria de Libertad. Lo que es la cosa no?