
"El año Alikal comenzó de forma soñada. El 1ero de enero del 2010, varios integrantes de la barra partieron hacia el balneario La Paloma. En esta ocasión a una casa en la civilización, pleno centro de La Paloma, cerca de todo, algo a destacar ya que es la primera vez que se sale de los suburbios de los balnearios.
La consigna era clara, disfrutar al máximo entre amigos, y para eso teníamos todo. Las salidas a POGO fueron repetidas, muy disfrutables y generalmente hasta altas horas de la mañana donde varios jugaban a enterrar a los demás, el único que creo que ni se molestaba en jugar a esto era el Toto Barrera que le gusta dormir cuando se debe.
Las tardecitas de guitarreadas y mates luego de la playa en el frente de la casa fueron una constante, teníamos a varios que encaraban, con la presencia estelar del Juanpe y su reggaeton en versión acústica “Llamada de emergencia”.
La playa en la tarde tampoco faltó (a no ser alguna excepción), sobre todo para el Tatito Solar de Juanra que vino hecho un nigeriano. También hubo lugar, pequeño pero lugar al fin, para el deporte con algún fútbol tenis. Se hizo un campeonato donde el campeón fue el equipo conformado por Juanra y Morenao, con el segundo puesto conseguido por el Beto y Seba, y terceros, pero dando un show exuberante repleto de chilenas y taquitos, el equipo denominado los teletubis (Muñeco y Álvaro).
El lunes hicimos una escapadita para el hermoso balneario de Punta del Diablo en el que metimos una salidita por ahí y un día de playa. Lo anecdótico fue el viaje de ida donde el Muñe fue en la valija del auto y que faltando 45 kmts aproximadamente para llegar pinchamos. Todos pensamos que era un simple pinchazo y que sacando la auxiliar, la llave y el gato (no Geribón) lo íbamos a solucionar a la minuta. Pero no, esto no sucedió; Juanpe solamente tenía auxiliar, y de casualidad. Entonces se tuvo que parar autos para que prestaran una llave, pero para colmo, las llaves no servían para sacar todos los tornillos de la llanta porque había un tornillo de seguridad!!!! Ahí se decidió ponerle onda al asunto y sacar la guitarra para realizar un fogón en el medio de la ruta 10! Se inventaron hits como: “Sentados al cordón de ruta 10..” y “Ven y arregla mi Peugot”.
A la vuelta, la noche de vísperas de Reyes, la banda quedó muerta y se acostó a dormir dejando cada uno los zapatitos correspondientes para levantarse al otro día con un regalito. Para que esto sucediera se hizo un amigo invisible!!
El miércoles 6, al despertar con la llegada de Mauro y Beto y sus dos amigos (sus pedos), que fueron los únicos que salieron ya que no habían podido ir a Punta del Diablo, se realizó la entrega de los regalos. Pistas fáciles, otras indescifrables, regalos muy buenos, mamados y frescos que disfrutaban de ver a otros en pedo, todo eso hizo que fuera un muy lindo momento.
Uno de los regalos tiene un párrafo aparte que es el títere de la rana POGA, el regalo del Gordo hacia Juanpe (pero gracias al Cabeza que salió a comprar los regalos él a causa de la muerte del Gordo). Es una rana que salió, tomó, fumó, bailó cumbia, la caminata lunar de Michael y ganó como loco en el boliche.
La llegada de nuevos integrantes el fin de semana fue otro punto alto. El Rami y Seba llegaron ON FIRE y el primero hizo unos pollos a la mostaza impresionantes. Además no durmió nadita, metió la auténtica veletón con el Gordo chico, Juanra y Moreno. Esto le costó una ida a POGO al Gordo que no pudo recuperarse de la larga jornada.
Los que llegaron el viernes, el Boya, el Gato y Santi Ramón llegaron con un bebote en brazos, nada menos que un galón!!! Qué dolor, pero que lindo que era verla ahí y hamacarla.
El sábado explotó cuando llegó un auto con el Nico Cabrera, Zulma (Palillo), Sal fina ya entonada, Gaby y la Porota. Luego más tarde llegó la Cuisa.
Ese sábado el boliche estuvo muy bien, el Palillo vació un Daikiri de frutilla en la cabeza del toto, se tiraron muchas cervezas y se bailó mucho. Pero la nota estuvo a la salida, encabezados por Nico Cabrera y Seba De Paula la banda se fue a bañar a la playa en calzoncillos.
Nico sin conformarse con esto, le tendió una trampa a Gaby, le dijo de caminar juntos a la orilla del mar (que romántico) y en realidad la tiró de cabeza al agua con vestido y todo. La otra nota destacada fue la frase de Birindella para con Inés: “si en esta pareja hay amor tenemos que ir los 2 al agua”. Impresionante!! También fue buena la respuesta de la Cui que sin dudarlo se tiró!! Después empezaron las corridas para tirar a todos, destacándose la fuerza del Cabe que fue un parto tirarlo al agua.
En fin, solamente algunas de las anécdotas de este verano 2010, que por suerte año a año vamos superando. Lástima que pasó volando y se terminó a la minuta 001, pero fue una MALDAD!!!!"