Nuevamente informamos lo último de la Liga Maragata de Futsal. Reconociendo en este caso (mema mediante) al aporte del Palillo Correa. El ex “peluca” (como el ex bigote, así se le decía de purrete) ha sido fundamental para tener actualizado el blog, pero además, ha sido un dirigente fundamental para la Liga. Usted se pregunta… el palillo? Si… si… sino lea:El Palillo fue el representante en estas últimas horas de todos los delegados de la Liga ante los dirigentes de San Lorenzo, por el tema del alquiler del gimnasio. Se logró mantener los costos del año pasado, así que impecable.
Además, Correa propuso un sistema de torneo que estuvimos manejando, pero en este caso no tuvo andamiaje. La idea de jugar en series se descartó por todos contra todos. Por lo tanto, dice Palillo “son 17 fechas. Los primeros 8 jugaran en regimen de play off, cuartos de final, semi y final. Se voto esto porque el campeonato que yo presente, según la mayoría era muy corto. El clausura si se juega como lo propuse, 2 series de 9 equipos donde clasifican los 4 primeros de cada serie y se crusarian en play off”.
Otro dato no menor es el que abre este reporte, nos explica el palo que “es muy probable que el Apertura comience el viernes 12 de marzo, esto se confirmara el martes que viene”.
Agregar una noticia alentadora para todo el Futsal San José, que se sigue moviendo en pro de mejorar año tras año: “por si era poco, también nos reunimos con los candidatos a la Intendencia de San José (Tartaglia, Callorda, De León, Falero), también estaba Calandria, encargado actual del departamento de deportes de la IMSJ. La reunión fue por el tema del polideportivo que quiere hacer la liga en San José, se les presentó un proyecto y se hablo del tema, quedaron todos como locos, y todos estaban de acuerdo que a San José le faltaba un polideportivo. La iniciativa la realizo la Liga Maragata de Futsal, pero están detrás del proyecto, la gimnasia artística, el handball, básquet, voley y más. Lo que habría que esperar ahora es que el candidato que gane realice los tramites correspondientes con los distintos ministerios. Otro gran paso de la liga maragata de futsal.”
Foto: Lindo diseño de Quebaquián Carreño por el año del Alikal, que festejamos el finde pasado y que en breve compartiremos con fotos en el blog.









