lunes, agosto 23

(para mi) Los mejores del Apertura


Por Diego Travieso

Bueno, salvedades antes que se discrepe, puede que los gustos sean diferentes. Lo que he observado en estos últimos 3 años del futsal, es que por más que la rompas individualmente, o que seas el campeón, muchos rendimientos allí adentro pueden ser tan irregulares como excelentes. Para hablar que uno juega mejor que otro tiene mucho que ver con su media en el torneo, y también otras consideraciones. Por ejemplo, cada jugador generalmente cumple una función determinada, aunque para mi siempre el que se destaca en varias tiene puntos a favor. Pero el que cumple con nivel alto su función tiene que ser destacado. De ver a todos los equipos y entender que hay partidos y partidos, considero que los mejores no varían mucho de estos dos equipos que planteo. Siempre se tiene que tener en cuenta que es más personal que otra cosa, por eso esto siempre termina siendo polémicamente entretenido. Comenten y propongas los mejores del Apertura.

Los dos mejores arqueros
Sin dudas, para quien escribe, el mejor arquero del campeonato es Álvaro Barrera de Alikal. El otro que siempre es regular y determinante es Santiago Calero de Torino.

Las defensas con salida
No solamente es la marca lo más importante. Por eso en este sentido me quedo con los que marcan y también son inteligentes a la hora de jugar. La pareja defensiva titular: Hernán González de UCOVITA y Gerardo Gargía (palomo) de Torino. Para mi, intentando la mayor imparcialidad, Ramiro Cabrera de Alikal es otro excelente defensa que se merece un destaque. También el rendimiento de Claudio Taño de Candelaria me merece la inclusión como de los mejores.

Desequilibrio y gol
No creo que alguien discuta el nivel que demostró Juan Ramón Yanes de Alikal. Desequilibrante. Obviamente que el otro que rompe los ojos es Elías Nuñez de Pumas. Si tengo que citar a dos más, nunca dejo afuera a Pablo Perdomo (pocho) de Torino que faltó gran parte del torneo pero siempre está con sus goles. El otro jugador que brilló en muchos partidos, sobre todo en las finales fue Juan Gutiérrez (juancho) Torino.