lunes, mayo 2

Se nos escapó por poco

El sábado arrancamos la acción contra Halak, partido que debíamos y por demás sabíamos que iba a ser tremendamente duro. Algunos apuntes antes del juego realizados por el entrenador Alikal que llegó sobre la hora impecablemente vestido con un look apuesto, juvenil, moderno, innovador pero que no lograba disimular la ausencia de kilos... sí señores, por más vestimenta que se ponga, es el mismo palillo de siempre y con su manera de encarar el pleito lo demostró porque además del saco se encajó un chupetín para observar las alternativas del pleito. Arrancado con el partido debemos decir que jugamos un primer tiempo espantoso, que nos cagaron a pelotazos, que Alvarito se atajo todo, todo, todo demostrando ser un pulpo, multiplicándose para que ese dos a cero que teníamos en contra, no terminara siendo mucho más abultado. Lo que atajó Alvarito no tiene nombre y se ganó ser el jugador Jumbo del partido a no ser que consideremos que los palos del arco también merecían un premio porque realmente se portaron divino con nosotros. Para el segundo tiempo mejoramos muchísimo y tiene mérito el entrenador que metió cambios justos. Sacamos al Seba de Paula que, a pesar de estar convencido de que iba a hacer un gol, había dejado todo su ser en lo del Canario Chacón. El tipo estaba ahí en el San Lorenzo, pero no sabemos cómo, se reía solo en el banco producto de algún alucinógeno que habría consumido. Sacamos a Juanra que andaba con el balde (dicho por el mismo en un momento del partido que me miró en la tribuna y me hizo el gesto de que tenía dicho hornamento en la sabiola...) y lo dejamos en el banco como para que fuera viendo de que manera se lo sacaba. ¿Cómo reacomodamos? El Boya Cáceres (-13 Kilos) se paró en el fondo, demostrando que su cuerpo estaba dejando de odiarlo y que está finísimo además con la marca. Entonces recuperamos presencia y balance, soltamos más a Ramiro y pasó el Carita Reyes a la ofensiva metiendole todo ese corazón y ese desorden que estando lejos de Alvarito se nota menos. Además, párrafo aparte la entrada de Moreno, descargando siempre con inteligencia pero faltándole más decisión para jugársela una para él. Con esa disposición logramos empatar el partido y luego entró Juanra para, ya sin el balde, meter el 3 a 2 a favor del Alikal a falta de una nadita. Pero como muchas veces nos pasa, una jugada increíble deja a un rival solo y nos empatan a falta de unos segundos. Si me dejo llevar por ese segundo tiempo y esa remontada me recontra caliento con el empate y pienso que no se nos podía escapar. Ahora bien, si analizo todo el partido pienso que sacamos un muy buen punto ya que tuvimos un primer tiempo espantoso, con Alvarito atajándose todo y con dos angelitos colaborando en cada uno de los palos para que esas siete pelotas que pegaron por allí salieran para cualquier lado...

Alikal (3): A. Barrera; P. Reyes, R. Cabrera; S. De Paula y J. Yanes. D.T: A. Correa. Ingresaron: N. Cáceres, P. Moreno, D. Bracco.

Halak (3): La Pochonga y después Corujo, el Leo González, Mati González, Bustos, Robertao Alonso, Fernando Rodríguez, Pablito Abalo y alguno más, un muy buen cuadro.

Goles Alikal: Yanes, Reyes y R. Cabrera
Expulsado: De Paula, fue medio chupeteado o al menos alegre, no metió una, el Palo lo sacó y lo dejó de por vida en el banco. El estaba seguro de que iba a anotar pero no se le veía chance por ningún lado. Le dijo algo a Tulio, según él, una caricia verbal al lado de lo que le gritaron siempre, pero bueno, lo echaron y lo miró desde la tribuna después.

Foto: Alvarito Barrera y sus palos, figuras del pleito.