lunes, mayo 9

Ganó el "H" con gran actuacion de los foráneos …

Por Juan Ramon Yanes
Domingo 23 hs ¡!!!! Que maldaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡!!! Un frío en el San lorenzo que ni los pingüinos andaban ; partido que pintaba parejo en la previa frente a los duros rivales de ACJ , El H saltaba a la cancha con Carlos Ponce en el arco , Santiago Ramón y Martín Bentancor en defensa y atacaban Carlos Geribón y Juan Pedro Cid de la Paz . Y de pique se notó que el H quería salir a ganar y fue así que metió al equipo rojo dentro de su arco , con un par de pie a mano de Geribón que no pudo convertir , pero la alegría no tardaría en llegar , pelota atrás bien descargada por Juan Pedro ,y Santi que venia a la carrera la colgó para poner el 1-0 merecido . De ahí en mas fue todo del Halikal que con un Juan Pedro inspirado y bien parado en defensa tomaba el control del juego . Fue así que llegó el 2º gol luego de una gran jugada personal de Juan Pedro que quedo mano a mano con un defensa lo eludió y remato cruzado de izquierda a la carrera ; muy lindo gol . El DT movió el banco , ingresaron Osvaldo Olivera (cumpleañero del día) en muy buen nivel ; se ve que el pelo corto lo favorece , también ingresa Mauricio Raúl Rodríguez, que siempre da espectáculo .
El tercer gol en el primer tiempo llegó de la mano del laboratorio ; pelota de un defensa atrás al golero (es increíble que se siga cobrando esta falta cuando el jugador no tiene la intención de dársela al golero , creo que este regla debe cambiar urgente ya que todo los jugadores tienen la misma opinión al respecto) el juez q pita la falta y tiro libre al borde del área con todo el quipo rival encima d la goal line , toque de entre 3 jugadores del H y gol de Santiago .
Se fue el 1er tiempo con un 3-0 que daba tranquilidad , para el complemento el h seguía igual variando el equipo y dándole ingreso a Germán Barrera ; que cumplió una buena actuación aguantando el balón , tocando de primera y recibiendo faltas . para destacara también el numero de faltas del h , sino me equivoco 2 faltas cometimos en el 2º tiempo . promediando el 2º chico el conjunto de ACJ quiso emparejar las cosas pero se encontró con un Carlos Ponce brillante en el arco , atajando hasta el viento ¡!!! El 4-0 llego con disparo bajo de Santiago para convertirse en el artillero del partido y llevarse la pelota ¿ en fin creo que no se la quisieron dar al final . Terminando el partido llegó el descuento de ACJ pero ya no le daba el tiempo , gran victoria de H 4-1 en un día y horario feo de verdad pero que al equipo poco le importó , sirve para lograr el objetivo de meterse entre los 8d e arriba para definir el Apertura .

Halikal con H ( 4 ) : C. Ponce; S. ramón y M. Bentancor; J. Cid y C. Geribón
Ingresaron: O. Olivera, M. Rodríguez y G. Barrera
DT: A. Correa (impecablemente vestido y con gorrito por el frío)
Goles: S. Ramón (3) y J. Cid (Foto)

Para destacar :
La gran actuación de los foráneos que vienen de Montevideo; los tipos se vinieron a las 21 hs en auto a jugar un fútbol a San José!!! Sin palabras …

La gente pide encuesta :
Habría que hacer una encuesta para ver que opinan los internautas con respecto de la falta que se cobra cuando un jugador le pasa la pelota al golero , en ningún lugar del mundo se cobra eso , hasta ahora se está cobrando solo en San José pero vamos a ver si con la opinión de los protagonistas logramos cambiar este absurdo reglamento. Está de mas decir que es todo en pos de mejorar en futsal y no por meter problemas en el seno de la liga