jueves, agosto 4

Algo rosa tendrás que llevar

Por Diego Travieso
Nunca se sabe, es fútbol! (esto lo digo de entrada luego de vivir el partido de Central y Ferro el domingo pasado). Pero bueno, más el fútsal, parejo y desparejo en un instante, por eso, no creo que haya favoritos. A ver, si tengo que inclinarme por gustos estéticos, me quedo con Ucovita. Después del Torino que supo ganar todo (hasta el 2009) creo que es el equipo que mejor ha jugado en lo que voy viendo este deporte. Eso si, con vaivenes, como toda campaña. Pero si repaso los encuentros, la mayoría de los juegos fueron de una efectividad fustalística envidiable. Los tipos en el 70% entran con pelota y todo a marcar. Esto habla de un sistema más que inteligente. Por otro lado, Sacapukes. Cuando pienso en el “saca” se me da a buen juego (no tanto como la U) pero con un valor agregado, la batalla. Este cuadro es el típico que no da una por perdida. Ojo! No juegan como si cada pelota fuera la última (frase que odio) sino que, ellos saben que la última es la última, y que las demás, se juegan. Tiene individualidades que sobresalen y un amor por la camiseta a destacar. Además, hoy quizás tienen en Martín Hornes el mejor jugador del momento. Pero si hablo de nombres y no digo que el “Cholo” López está atajando hasta el viento; que Hernán y Santi González son los hermanos Korioto del Fútsal; que el “Pata” Silva, Brunito García... Marce Arrejuría... bueno, gran nivel de tipos que juegan bien. Así está planteado el match, incierto. Creo que potencialmente Ucovita tiene un leve favoritismo de juego, pero Sacapukes está entero y viene en alza emocional, cosa que también suma y mucho para una final. Por eso, no me la juego por un ganador. Eso si, no creo que sea un partido donde uno saque diferencias insalvables del otro. Por el camino quedaron buenos equipos, siempre definiendo Torino, Candelaria y Alikal, con el atenuante de Halak y Ores que se prendieron a los mejores, y un siempre metido 6030 con buen equipo. Pero sin dudas, que los dos mejores están en la final. Los merecimientos pueden ser discutidos, pero los resultados mandan. Sacapukes y Ucovita nos acostumbraron hace tiempo a verlos en el partido por la copa! Vamo arriba gente que sea una fiesta.