viernes, agosto 5

De finales y otras yerbas...

Ahora escribo yo, Marcos Gentile...
Poco hemos publicado en estos días y todo tiene su lógica: mucho laburo, poco tiempo y por sobre todas las cosas, poca actividad futbolística Alikal. Pero bueno, retomemos el análisis de la actividad del futsal, se nos vienen las finales y está buenísimo repasar la historia de los encuentros entre los equipos que definen el primer sorbo de gloria de este 2011.

Rosadito…
Cambia todo cambia, pero no es malo olvidarse de cómo comenzó todo. Allá por la mitad del 2009, los hoy contendientes por la final del Apertura de la “A” se anotaban para jugar el Clausura de dicho año y por casualidad los dos elegían el color de moda (¿?) en aquel momento, el rosado. Hoy ambos lucen indumentarias variadas, los dos pasaron por el negro con vivos rosas y Sacapukes ahora metió un diseño blanco con una “V” rosa y hasta cuerditas, símil aquella espantosa casaca uruguaya en el mundial 2002.
El partido promete lucha y paridad, los dos llegan por caminos distintos ya que mientras Ucovita clasificó con luz en la fase inicial y Sacapukes se metió último en la cola, pero ya en los Play Off demostró ser un equipo hecho a la medida de estos enfrentamientos y sacó a rivales poderosos hasta llegar acá. Ucovita devolvió a casa al ascendente 6030 Futsal y luego al duro y mañoso Candelaria, vigente campeón anual. Ucovita viene haciendo méritos hace tiempo para hacerse de la máxima gloria y por diferentes motivos no se le ha dado, ahora tiene la chance de asegurarse un lugar en el palco VIP de la definición anual. Para ello, tendrá que revalidar las credenciales que le acreditan favoritismo ante el “Saca”, favoritismo objetivo si se miran los números recientes, pero si se le agrega el componente subjetivo, dicho mote no lo es tanto. Es que el “Saca” llegó y muchísimos lo daban fuera de pique, pero evidentemente este equipo tiene algo que pocos le reconocen y es justo decirlo. Nobleza obliga a rectificarse a aquellos detractores de su juego y dudosos de las cualidades de sus jugadores. Pues bien, hay promesa de buen partido, esperemos verlo y luego les cuento.

Los antecedentes:
Domingo 4-10-2009, fecha 8 del Clausura: empate 3 a 3.
Sábado 12-12-2009, Final del Clausura: empate 5 a 5, (Sacapukes 4-2 por penales)
Sábado 16-7-2010, fecha 15 del Apertura: gana Ucovita 6 a 2
Sábado 9-10-2010, fecha 6 del Clausura: gana Ucovita 7 a 4
Domingo 21-11-2010, final del Clausura: gana Ucovita 11 a 5.
Sábado 26-3-2011, fecha 3 del Apertura: gana Ucovita 8 a 4

Las Marujas en el Casabó…
En la B definen dos que llegaron en buena ley. Dicen los que han visto más esta categoría que Las Marujas practica quizá el mejor fútbol de la categoría, pero que Casabó tiene players con oficio y muchísimo olfato de gol. No los he visto y sería irresponsable opinar y volcarme. Espero verlos por primera vez y que no me defrauden.

Los antecedentes:
Viernes 1-4-2011, fecha 4 del Apertura: empate 3 a 3.

En busca del primer campeón
La “C” define su primer campeonato. Los noveles Deportivo La Fitina y Queper definen dicho torneo y buscan su lugar para pelear el ascenso. La Fitina sacó en semis a un animador del torneo como Defensor, y lo hizo con goleada! Queper por su parte volvió a ganarle al que había terminado primero en la tabla general: La Peluca. Tremendo apronte en busca de la final. Queper irá por sumar otro título, cambiando de disciplina, buscando las piolas que están al nivel del mar y no aquellas elevadas unos metros del renovado piso del San Lorenzo. Otros players, misma barra, grandes amigos. Que gane quien tenga que ganar y punto.

Los antecedentes:
Domingo 27-3-2011, fecha 1 del Apertura: gana La Fitina 6 a 5
(Recordado match donde los planilleros vieron goles de más estampando en el papelillo un empate en 6 que los muchachos de Queper en la Liga no reconocieron admitiendo la victoria de su rival en un buen gesto…)