lunes, agosto 8

Salú campeones

El sábado se definió el Apertura, en sus tres divisionales. Tuvimos la suerte de ver todos los partidos con la banda del Alikal, resaltar los buenos rendimientos de los equipos y los partidazos que resultaron.

Fiel Heredero
Con Nicolás "Marley" Mangeney teníamos la sana costumbre (quizá no tan sana) de meter los títulos de los artículos en Primera hora, en momentos que uno intentaba ser periodista. Eran épocas de esplendor del Queper en el básquet maragato y de esplendor nuestro en la barra de Transs. Allí salieron épicos comentarios como el "Queper está on fire"... Esta vez el escenario cambió pero igual Marley me tiró uno... "Fiel Heredero" y tal cual... Queper ganó otra copa para sus vitrinas, jugando al fútbol esta vez y con rendimientos muy altos de sus jugadores en un partido de hacha y tiza, donde La Fitina no regaló nada y fue un dignísimo rival. Con un Esteban Pérez sólido en el arco, jugándose la ropa y poniendo la cara al pelotazo (literal), respaldado por la demencia bien entendida del Pato Pedreira y el Bomba Berriel más la explosión arriba del "Tanque Silva" Carrau y el Chalo Martínez más los que entraron como Mangeney y el Lolo Ausán, de tremendo partido, para mi el mejor del Queper, porque jugó con la cabecita dijera el Toto y fue fundamental en el armado ofensivo y en el freezer cuando el tiempo se consumía. Salú Queper campeón del Apertura de la "C".

Marujas y medio campeonato
Muchos me habían dicho que Las Marujas eran los que mejor jugaban en la "B" y pude entender el porqué de tal afirmación. Jugaron notable, más allá de que sufrieron con un muy buen equipo de Casabó. Es que Marujas tienen jugadores muy buenos como Matías Chacón, el Fede Bauzá y un goleador implacable como Amestoy. Quizá me olvide de alguno, no los conozco mucho pero resaltar lo bien que jugaron. En Casabó hubo mucha entrega y momento de juego muy vertical, buscando mucho a Marcio Navarro que quedó muy solo porque para mi el Nico Vitette pasó mucho tiempo en el banco y cuando entró ya era tarde. Felicitaciones a los dos y en especial a Marujas, el campeón del Apertura, por demás merecido.



Y ahora, ¿qué van a decir?
Sacapukes terminó dando el gran golpe, es el Campeón del Apertura. Habíamos dicho la semana pasada que muchos hablan y se preguntan cómo este equipo llegó acá y les dijimos, ojo, algo tiene que tener y nos sacamos el sombrero, reconocemos su gran rendimiento en un segundo tiempo notable para dar vuelta el pleito ante el gigante Ucovita y terminar llevandose la Copa. Todo fue mejor al comienzo para la "U", los González manejaban la bola y se construía el siempre atildado juego colectivo de Ucovita. El "Saca" buscaba un juego más combativo, sin tanto brillo llevó peligro con el insoportable de Martín Hornes. Para el segundo tiempo los blanquirosas metieron una jugada de ajedrez que les volcó el partido a su favor... entró el Pata Silva. Hornes fue acompañado mejor y el peligro fue real en el arco de la "U". Además metieron mucha presión y ya no hubo tanta libertad para los González que se fueron diluyendo con el correr de los minutos. Sacapukes pasó por dos pero la "U" tenía con que revertirlo. Metieron dos cambios oportunísimos entrando Martín Guerra y Elías Chocho que además de convertir terminaron siendo las figuras de su equipo en el final. En el último segundo una bola de camino extraño fue a parar al fondo de la red de Ucovita... el "Cholo" López estaba semi vencido en el piso, intentó una reacción pero no llegó al esférico y fue vencido en su totalidad.. Sacapukes festejó de sobremanera y ahora espera sentadito por la definición anual.

Hecatombe total.
Al final se dio lo que no queríamos, gente de la "U" entró a agredir a los jueces, principalmente a Jorge Kemenchelli. Los jugadores de Ucovita en buen gesto intentaron frenar a los agresores que igualmente creo que llegaron a concretar lo que buscaron. No vi bien el hecho, me estaba yendo y había mucha gente. De todas formas, es repudiable el hecho, nada más.