viernes, septiembre 9

Los árbitros pararon el Futsal por falta de garantías

Sin futsal. Se veía venir. Los árbitros se reunieron en la jornada de ayer y acordaron ponerse firmes con el tema seguridad. No jugarán hasta que no tengas las garantías. Entienden que así como está planteado el torneo ya no da para más.
La gota que derramó el vaso fue el incidente en un encuentro de la divisional C del fin de semana pasado. Agredieron al arbitro Bruno Rodríguez en el marco del partido que en la noche del domingo protagonizaban los equipos “2 por 1” y “Raspá y Comé”, por la tercera fecha del campeonato clausura en el SAFA. En determinado momento un jugador de “2 por 1” que había sido expulsado ingresó al perímetro de juego y agredió al arbitro Bruno Rodríguez, que resultó lesionado. El hecho provocó que la actividad se diera por finalizada. Minutos después, el referee en cuestión, conjuntamente con su compañero Alejandro Manrique, se trasladaron a la seccional primera donde radicaron la correspondiente denuncia policial. Este es el segundo hecho de violencia registrado en el marco de un partido de la Liga Maragata de Futsal, que termina en denuncia policial. El anterior fue al culminar la final del campeonato apertura entre los equipos de Sacapukes y Ucovita, en la que jugadores de éste último agredieron al arbitro Jorge Kemenchelli, quien también radicó una denuncia similar. Ante estas agresiones los jueces decidieron parar si no hay seguridad.
La Liga se movió para obtener el servicio 222, pero éste ya no se hace efectivo en los espectáculos deportivos. Todavía se busca soluciones, que parecen lejanas y encarecerían en una importante cifra al arca de los clubes. Todos queremos soluciones, mientras tendremos que aguantar un finde sin fútsal.

Foto: la pelota sí se mancha.