viernes, septiembre 9

Opinión de un Alikal indignado

Por Juan Ramón Yanes

YA ENSUCIARON EL VERDADERO FUTSAL
Estoy re caliente con todo esto !!! No puede ser que por unos pocos paguemos la gran mayoría de los cuadros que NUNCA hicimos problemas en el ámbito del futsal sino que al contrario , siempre tuvimos la alegría de contar en nuestro blog todas las noticias lindas de este deporte que nos emociona fin de semana a fin de semana .
Yo , y hablo creo que en represenatación de la gran mayoría de los jugadores me anoté en el futsal con la escusa de estar compartiendo con mis amigos momentos lindos y de los otros , pero compartirlos en un ámbito de educación que ya no es tal . Me acuerdo de los primeros partidos , eran una fiesta , me reía con los jueces , con la mesa , con todos , porque se veía ya de pique que se estaba formando un Grupo de personas alrededor del futsal que podía unirse , con diferentes ideas , alrededor de la pelotita. Me acuerdo de los duelos calientes pero que siempre terminaron en la cancha , me acuerdo del Ex Bigote , de los jueces de antes , claro que alguna vez me calenté pero nunca voy a ser capaz de agredir a un rival porque me ganaron o a un juez que se equivocó .

Pero llegó un momento que esto se nos fue de las manos , y es hora de buscar soluciones rápidas , yo no puedo creer que tengamos que apelar a Seguridad Privada en un lugar a donde nos vamos a divertir , a jugar al fútbol , a quedarnos a comer un pancho y tomar una cerveza después del partido . Me cuesta pensar que el futsal sea parado por los arbitros , si no quieren arbitrar busquemos otros , no quiero estar de rehen de los arbitros. Ojo me parece bien que marquen sus prioridades y pidan sus garantías para poder arbitrar , pero con la mano en el corazón : ¿no sabemos quiénes son los posibles agresores a los árbitros?? ¿O los que siempre arman problema?? Entonces no los dejemos entrar más al gimnasio y listo …
Pero estaba visto que si los dirigentes y delegados no se ponen firmes con las sanciones iba a pasar esto , cuando se crean precedentes no aplicando un reglamento ( ¿existe tal reglamento? ), pasan estas cosas , basta de ir a los partidos como si fueran una guerra , para eso hay otras actividades , al San Lorenzo yo me quiero ir a reir , a llorar , a emocionarme pero no a pelearme y andar con chiquitas que lo único que hacen es generar un clima raro y negativo que no le sirve a nadie .
Quiero que en cada comida se recuerde aquel gol , aquel caño , aquella atajada , aquel abrazo con un amigo o un rival y no aquel lio que terminó con El Verdadero Futsal .


Juan Ramon Yanes
Club Atletico Alikal