viernes, marzo 16

Revolviendo en los papeles de Gard

Bueno, primero que nada aclarar que no es una nota sobre Gard, digo para aquellos desprevenidos que entren por primera, segunda o tercera vez al blog. Aquellos con más tiempo dirán "otra vez Gard" y... sí, hablando de estadística que otra cosa se les ocurre... Willy Viola? no es tan conocido, es gordito y pelado, nadie se lo imagina así. Ah! y lo de los papeles también es mentira. Tenemos un método más moderno pero no por ello novedoso, es sólo una planillita de excel, sin fórmulas, con un autofiltro y listo... con eso buscamos los antecedentes, para colorear un poco el fin de la semana y preparar una nueva jornada del futsal... aquí vamos.

De máxima categoría.
En la A nos encontramos con el primer choque, Charrúa - Torino, con el recuerdo fresco del notable partido que le hicieron los amarillos al luego campeón Torino por los Cuartos de Final del torneo Clausura pasado, al final fue 4 a 3 para los verdes siendo éste el último antecedente. Antes hubo otros cuatro choques y en la sumatoria total nos encontramos con una supremacía total de Torino con cuatro victorias y un empate. Los verdes metieron 46 pepinos y los amarillos 17... la máxima fue una victoria por 16 a 0 de Torino en la sexta fecha del Apertura 2009. El empate data del Apertura de 2011, fue un 8 a 8.
Luego tenemos el pleito entre Kiosco 33 y Ciclón, que en lo previo pinta parejito. Hay dos juegos en el historial, una victoria por bando: 10 a 9 de Kiosco en el Apertura 2011 y 7 a 1 para Ciclón en el Clausura del mismo año.
Edprin y Casabó también jugaron dos veces y reparten sendas victorias. Fue allá, por el año 2010, en el Apertura fue victoria de la "escuelita" por 4 a 3 y en el Clausura ganó el equipo con nombre de barrio montevideano por 4 a 3.
Sacapukes y San José jugaron cuatro veces desde el 2009 a la fecha, con tres victorias rosadas y un empate.  En el 2009 los rosas ganaron ajustadamente por 2 a 1 en fase regular y luego 2 a 0 por Cuartos, ambos del Clausura. En el Apertura 2010 se dio la victoria más amplia con un 6 a 2 a favor del Saca. El último antecedente es el empate en 6 en el Apertura 2011.
Basturk y Las Marujas se enfrentarán por primera vez en la "A". Los antecedentes son de la "B" del año anterior con victoria 9 a 4 de los leones en el Apertura y la revancha marujera en el Clausura por 4 a 3.
Bueno, Alikal con Lavalleja... ganamos 2, perdimos 1 y el otro empate. La máxima fue un 10 a 4 a favor nuestro en el Clausura 2010. El último: ganamos 6 a 3 en el Apertura del año anterior.
La Cuna, cuando se llamaba Ores, enfrentó a Ucovita cuatro veces con la lamentable noticia para ellos de que perdieron las cuatro: 6-5 y 4-1 en el 2010 (Ap y Cl) y en 2011 las dos veces por seis goles: 6-0 y 7-1 en el Apertura y Clausura respectivamente, la última en cuartos de final.
6030 es otro que anda en racha contra Candelaria, jugó tres y no perdió nunca, dos victorias y un empate. Fue 3-3 en el Apertura 2010, en 2011 metieron un 7-4 en el Apertura y un amplio 9-2 en el Clausura.

En las cruzadas por el ascenso
En la B y la C, divisionales con muchos equipos nuevos, no hay muchos antecedentes. Para la primera, nos encontramos con el duelo entre Fitina y La Peluca que ya jugaron el año pasado en la "C" y empataron 4 a 4. La Franja y Atlas también jugaron en 2011 en esta divisional y fue triunfuo de los de la "V" blanca sobre fondo negro ante el equipo que en aquél momento se llamaba Gamaiel... La Franja 10-2.
Otro que cambió de nombre fue la Panadería Rivera... los ex-panaderos se fueron de rubro y ahora son el Ruleman. Cuando todavía se dedicaban al arte culinario jugaron contra L'Akdemia y marcharon las tres veces que jugaron. Dos veces ganó por 5 goles el equipo de nombre más complejo en la liga: fue de 7 a 2 en el Apertura 2011 y 9 a 4 en el Clausura del mismo año.
En la "C", sólo tres partidos tienen antecedentes el año pasado. Manjarculum le ganó las dos veces que se enfrentó a Jurassic Park: 8-6 y 8-3 en Apertura y Clausura respectivamente. AMSJ le ganó la única vez que jugó contra Raspa y Come por 6 a 3.  Por último, Los Chachos y Los Sultanes se enfrentaron tres veces, dos para Chachos y la otra ya saben. Lo destacable: un 17-8 a favor del equipo con colores bien Marley (Los Chachos para los que no conocen las casacas).
Reacciones: