lunes, junio 4

La primera de seis

Así lo planteó Ramirito antes de entrar: "nos quedan seis finales, vamos con todo ehhh!" y tal cual, el Alikal entró que era un tormento. Toque por aquí, por allá, rotación, defensa ferrea, concentración, en fin... un ballet. Y tal dominio no demoró en reflejarse en el tablero... 1-0, 2-0, 3-0 y así hasta cerrar con un 4-1 el primer tiempo. Resaltable por todos lados, empezando por el Guito que dio seguridad aún con un hombro roto... atajo mucho con los pies pero lo cierto es que cerró el arco salvo en un guascazo que el Leo Robaina nos metió tras hacer bailar a Ramiro. Creo que fue esa la única que perdió quien a mi criterio fue el mejor hombre de la cancha. Ramiro explotó en todo sentido, marcó, salió jugando con criterio y llegó al fondo para marcar dos tantos. Un partido para 10 puntos. Pablito Reyes tampoco desentonó y mostró que está en buen nivel. El primer tiempo de la defensa fue un lujo y arriba complementamos con Seba de Paula que sigue demostrando porqué es el goleador de moda en el Alikal. Anda derechito, marcó cuatro goles y generó muchos más. Nicolás Cabrera anduvo notable, hizo un trabajo de pivot destacable y cedió muchas situaciones. No se le dio encontrarse con la red, pero anduvo notable. A resumidas cuentas, un primer tiempo de diez que no se repetiría en el segundo. Intentamos mover el banco para dar descanso a Ramiro que había hecho un partido de mucho desgaste y no nos salió bien porque el Palo Correa entró a jugar otro match. No le salió nada de nada, falló un par de veces y nos costó tomarle el ritmo al partido. Para colmo Ciclón tiene un muy buen equipo y lo hizo notar tanto que nos dieron vuelta el match... 5-6. El pajerismo con el que estabamos jugando no tenía nombre y me exasperaba ver cómo, estando arriba en el tanteador 5-1 teníamos esa necesidad de ir a buscar como si fueramos abajo... le dimos el pleito en bandeja: salieron rápido y nos dieron el score más rápido aún. Entramos en la locura y con los fantasmitas rondandonos en la cabeza ibamos derecho a una nueva derrota. Movimos nuevamente el banco, volvió Ramiro que por suerte puso orden, recompusimos el equipo del primer tiempo y empezamos a movernos con más inteligencia. Les arrancamos la sexta falta y erramos el primer penal pero así y todo fuimos acercándonos hasta empatar y en la horita, tiro libre y excelente ejecución de Ramiro, con mucho pienso y poca fuerza, entre los caños de un defensa en la barrera y a cobrar... 7-6 el Alikal y a soportar el resultado. Cerramos notable ese minuto y nos metimos dos puntazos en el bolsillo, sacandonos algo de mufa por los anteriores pleitos donde no cerrabamos el juego y alejando una derrota que nos hubiese consagrado como los reyes del cagonismo... 5-1 arriba muchachos!!! a reflexionar que esto no nos puede pasar más! Vamo arriba Alikal!!

Alikal (7): D. Bracco; R. Cabrera, P. Reyes; N. Cabrera y S. De Paula. D.T: Gentile / Bracco. Ingresaron: A. Correa y D. Travieso. Plantel: R. Abreu y N. Cáceres.
Goles: S. De Paula (4), R. Cabrera (2) y P. Reyes

Ciclón (6): Muy buen equipo con el Leo Robaina, Bustos, Nando Rodríguez y el interminable Julito Castro.

Foto: Elegi un título para el que Google no me tiró mucha idea de imagen, salvo este logo de finales del basquetbol (o asquetbol, según como se mire) algo de lo que se habla mucho en las alikadenas de mails...