lunes, octubre 1

Con el corazón en la boca

Ganamos uno de esos partidos que te parte el alma. Además no le ganamos a cualquiera, le volvimos a ganar a Ucovita. El rival motiva, el equipo responde. La actitud defensiva es clave, el convencimiento táctico también. La concentración te arrima al resultado y la jerarquía hace la diferencia. Alikal tuvo todo eso y volvió a llevarse los dos puntos ante un rival que solo conoce la derrota este año frente a nosotros. Ellos juegan bien, muy bien diría. Tienen toque, movimientos, destaque individual, son fuertes por donde se los mire. Te exigen los 40 minutos, no podés descuidarte nunca porque te matan. En ese contexto, la concentración era clave, no podíamos dar ventajas en lo físico y por ende la rotación del plantel era relevante también. Ese aspecto fue muy bien manejado, entraron todos y todos a gran nivel. Pero para ganar también tenemos que convertir, entonces la explosión ofensiva, el desdoble rápido de defensa a ataque y la certeza en la definición también eran factores determinantes para un buen descenlace. En un primer tiempo limpio limpio (casi sin faltas) sacamos ventaja promediando el período. Habíamos tenido unas antes pero no lograbamos abrocharlas. Ucovita proponía, tenía la pelota, la movía pero no quebraba la resistencia Alikal que se volvía feroz para encontrar contragolpes. Ya con el 1-0 a nuestro favor, los rosas no variaron la estrategia y fieles a su estilo continuaron buscando entrar por abajo. Lograron el empate y el partido se abrió más. Nos metieron el segundo, ya estabamos en el complemento, se ponía gris la cosa pero sabíamos que no estabamos lejos. Variamos el armado del equipo, Juanra jugó atrás y adelante, el Seba y el Nico salieron a tomar aire. Martín bancó un buen tiempo atrás. Entró el Muñe en gran nivel a dar la vida, Rami en inferioridad física, el "cabecita" Harretche mostrando su mejoría partido a partido y el Gabi Duarte que no solo jugó con una carpeta bárbara sino que además le dio resto para meter el 2-2 tras pase del Muñe. Al final, el partido se hizo de ida y vuelta y Alvaro se volvió importante. Hechamos el resto, no nos conformamos con el empate porque lo veíamos viable. Ucovita no se achicó, buscó y nos erró un gol increíble en la hora. Pero en la recarga, Juanra se la baja de punta a punta al Nico Cabrera que como dirían los relatores, se llenó el pie de gol marcando, a falta de una nada, la victoria Alikal.

Alikal (3): A. Barrera; J. Yanes, M. Bentancor; N. Cabrera y S. De Paula. D.T: A. Correa. Ingresaron: R. Cabrera, G. Duarte, G. Harretche, D. Travieso.
Goles Alikal: N. Cabrera (2), G. Duarte.

Ucovita (2): Cholo López, S. González, M. Costa, M. Guerra y M. Florio. D.T: H. González. Ingresaron: E. Chocho, G. Marchales y no recuerdo más.

Foto: Duarte, gol y rendimiento. Nico Cabrera, desnivel y A. Correa... quien lo bancaaa!!!