martes, octubre 23

Las Tablas Anuales

Entramos en las definiciones también de la Anual. En la "A" Ucovita ya es campeón y espera en la final de la temporada, allí no hay mas nada que discutir salvo tratar de quedar lo más arriba posible solo por honor.
Abajo, el descenso se dirimirá entre Lavalleja y San José. Quedan cuatro puntitos por jugar y la lucha en ese sector esta tremenda. Recordemos que Lavalleja sufrió la quita de diez puntos en el Apertura. El que no baje de ellos dos jugará el repechaje contra los equipos de la B. El otro que por ahora está en esa situación es el histórico Kiosco 33 que para ser honestos, está pendiente de si sancionan o no a Candelaria por los incidentes del sábado. Candelaria ya fue sancionado en el Apertura con una quita de tres puntos por lo que es de esperar que ahora sean más duros en la sanción. Todo indicaría que podría entreverarse la cosa ahi abajo, en la zona de repesca. Basturk ya está descansado en tal sentido.


En la B, La Peluca se perfila en la Anual, pero está todo muy entreverado. Faltan dos fechas por jugarse y está todo el tema de los coeficientes de por medio... La Peluca ganando los dos juegos que quedan llegaría a 36. Matufiero también ganando los dos que le restan llegaría a 35,4, por lo que en el redondeo quedaría con 35. Mas atrás está Queper que llegaría a 33, ya dependiendo de traspiés de los dos que esán arriba, L'Akdemia llegaría como máximo a 31,8, redondeando 32, igualando el puntaje actual de La Peluca, por lo que su llegada a la cima es virtualmente imposible. La Anual la definirán La Peluca, Matufieros y en todo caso Queper.
Pero está el tema del repechaje de por medio, porque el ganador de la Anual se asegura un lugar en la definición, en la que ya está Queper por ser ganador del Apertura. Quien gane el torneo anual ascenderá, los dos del repechaje serán los primeros dos en la Anual sin contar al campeón, claro está.
Puede que el Hache salga campeón (porque no) entonces, en ese caso, La Peluca y Martufiero jugarían repechaje si todo siguiese como ahora.
En la zona de abajo, con ACJ descalificado y por ende descendido, resta ver el tema del repechaje donde Racing ya está instalado y todo parecería indicar que Macavi también, aunque le queda la chance de ganar los dos juegos que le restan por goleada, llegar a 12 puntos y esperar que Atl. San José caiga feísimo en sus dos juegos para compenzar la diferencia de goles. Por lo pronto, parece que los Macaveos también jugarán la repesca.


En la C, Upward lidera la Anual. A falta de dos jornadas, su puntaje máximo a alcanzar sería 37. Manjarculum, su escolta actual, con coeficiente de por medio, llegaría a 37,2, redondeando 37, por lo que hasta podría haber final por la Anual. Q'Macaco podría llegar a 36 puntos por lo que también está en la conversa. Luego está El Barrio, que también suma con coeficiente. Su puntaje máximo podría llegar a 34,4, o sea 34. Dificil, más no imposible. Para Los Chachos, el tema de la Anual ya esta más que complejo.
Recuerden que, al igual que la B, está el tema del Repecheje con las mismas condiciones.