martes, enero 1

Las Comidas del Fin del Mundo


1º EDICION: BARBACOA DEL TOTO, SAN JOSÉ 2001

Hablar de las comilonas Alikales es referirse a un clásico de esta barra que lleva junta más de quince años, pero que comenzó con este ritual en el ya lejano 2001. La primera comida fue en la casa de Alvarito Barrera en calle Larrañaga. Hoy esa casa se ha purificado con el sentir de una familia en expansión, la del Niño Barrera, pero en su momento supo ser la "sede" Alikal. Esa comida es inolvidable para muchos y por suerte el Muñeco pudo rescatar desde el olvido el video de esa comida, sí, sí, un VHS ahora digitalizado donde nos podemos ver borrachos, pendejos, flacos, sin barbas, tomando "Doble Uruguaya" y chiviando con el agua. Fue en esa comida dónde el cabeza repartió los premios "Osama" a lo mejor del año 2001.

2º EDICION: RINCON DE LOS AMIGOS -CANCHA DE RIVER-, SAN JOSÉ 2002

Ya en 2002 la cosa se complicó. La cita fue en el Rincón de los Amigos, cancha de River Plate. Allí arrancamos a las 8 de la mañana de un sábado y terminamos al otro día... comenzaban las maratónicas fiestas. Volvimos a comer y tomar muchísimo y recuerdo, cómo serían esas épocas, que el Boya ya pedía para la comida, pero $ 200... so loco. Esa fue la comida del picado de fútbol, del "no me dejen entrar los caballos a la cancha" del Tisuca y dicho y hecho, mil caballos en la cancha de River. Ahí hubo descontrol del bueno, mucho tambor y visitas especiales como la del "Ingeniiiieeeerooo" que al día de hoy seguimos saludando así aunque poco tenga de ingeniero y mucho de Jardinero. También fue una comilona con regalos como el "carnet de socio" con la leyenda de Pellonaje que al día de hoy muchos conservamos.

3º EDICION: BARBACOA DEL TOTO, SAN JOSÉ 2003

En 2003, después del bochornoso año anterior no teníamos muchos lugares dónde ir y volvimos a las fuentes... caimos en lo del Toto y metimos jornada muuuuy tranquila, como haciendo mea culpa de las cagadas que nos habíamos mandado, que no eran graves, pero en su momento se nos venía el mundo abajo.

4º EDICION: PARQUE RODÓ, SAN JOSÉ 2004

En 2004 nos fuimos al Parque Rodó a mediodía. Metimos un corderito que el Baby Cáceres nos enseñó a cocinar. Fue la comida que, según Juanra, se cambió nafta por vino. Fue la comida donde el Epo, el cocker de Pablito Moreno se volvió alcohólico y andaba deambulando por las cunetas del Parque Rodó.

5º EDICION: ACJ, SAN JOSÉ 2005

En 2005 fuimos a un lugar más reservado, pero con el mismo nivel de locura.

La ACJ nos esperó con piscina y mucho deporte en una jornada de desborde alcohólico. Fue la comida de los discursos emocionantes como el del Profe Abreu, parado sobre una silla cuando podía estar de pie, puesto que después, cuando no aguantó más por el pedo, cayó sobre las ciruelas y así le quedó la camisa.

Hubo picado de fútbol y mucha piscina, quedando recuerdos imborrables de aquella comilona.



6º EDICION: CANCHA DE TREINTA Y TRES, SAN JOSÉ 2006

Esto último es algo que no puedo decir de la comida del 2006 en la cancha de Treinta y Tres. Lugar espectacular donde pasamos bárbaro pero Alvarito borró todos los recuerdos y sólo quedan un par de fotos sacadas por Pablito Moreno.





En la cancha del Treinta metimos vuelta olimpica con un trofeo que encontramos por ahí, además, metimos a varios adentro de una tarrina con agua helada...



7º EDICION: AEPU, SAN JOSÉ 2007

En el 2007 seguíamos en San José, caímos en Aepu, frente al Parque y fue la primer comilona con la última ampliación de la Barra.


8º EDICION: LOS PINOS 2008

En 2008 comenzamos con las salidas interdepartamentales, mostrando la evolución de la fiesta. Nos fuimos a Los Pinos, a lo de Rami y metimos dos días de corrido, como en el 2002... una locura nuevamente, con la vuelta de los regalos como las Jarras Alikal y el video del Cabeza López que siempre nos hace emocionar.










9º EDICION: BRITÓPOLIS 2009

En el 2009, ante la ausencia de la residencia Cabrera, nos alquilamos una casa en Britopolis por el fin de semana y ahí sí se fue todo a la mierda... Algunos comenzaron el viernes de noche y terminaron el domingo de noche... la Fiesta Alikal pasó a ser un fin de semana entero, una locura. También el año pasado hubo video del bueno, con testimonios impensados de los máximos referentes del periodismo deportivo montevideano hablando sin tapujos del rendimiento del Club A. Alikal en su primer año...




10º EDICION: LOS PINOS 2010

En el 2010, fuimos de nuevo a Los Pinos a festejar los 10 años de la comilona del fin del mundo. El hábito de los tres días de parranda ya estaba instalado, pero la fecha central fue el 18 de diciembre del 2010. Fue una gran jornada que incluyó un video que se tuvo que ver en una laptop, un Muñeco Travieso rodante envuelto en un colchón, un lavarropas volador, excelentes pollos deshuezados por el Toto Rodríguez, el Cabeza López con la pierna hecha un matambre, el Toto Rodríguez censurando sus partes íntimas, Santi Ramón durmiendo y un excelente ambiente como siempre! (Fotos del Caco Zaffaroni)

















11º EDICION: LA FLORESTA 2011

En el 2011, el que se colgó el cartel de anfitrión fue el Caco Zaffaroni en La Floresta. Este inolvidable fin de semana cuenta con recuerdos como la aparición del Bombo Alikal, las remeras de Juampe con clásicas frases de cada uno de los Alikales y por último la locura que inventó el Muñe con las caretas.









12º EDICION: PLAYA HERMOSA 2012


El 2012 fue el año que más lejos nos fuimos: Playa Hermosa en Maldonado. El Santi Ramón fue el anfitrión de una jornada que de tanto chiveo con el agua terminó con barro generalizado. El show del Toto Rodríguez estuvo asegurado con fotos no plausibles de ser publicadas en este Blog. Además hubo algodón de azúcar con tuca tuca, un programa de cocina especial liderado por Bruno Julián y Ricardo... en fin, todo muy indo porque además de chupar y comer como siempre pudimos meter playa con el mejor de los glamoures.




13º EDICION: BOCAS DEL CUFRÉ 2013

El fin de semana del 20 al 22 de diciembre de 2013 fue la fecha indicada para irnos de jolgorio a Bocas del Cufré donde ofició como locatario el Carita Pablo Reyes. Entre mantas asadas, colitas de cuadril, pizzas a la parrilla y tallarines caseros pasamos de lo mejor. El Vasco Echeverría se destacó en la cocina así como el Boya y el Juani Pereira, siempre pegados al fuego. Los Johnnie Walker fueron desapareciendo con el correr de las horas, lo mismo que la cerveza y el fernet. Para el recuerdo los pedos del Profe Abreu, de Adrián Riestra y otros más. Mucho sueño hubo y varios cadáveres perecieron con el correr de las horas. Salieron partidas de pool y maquinitas en el Pub del Bocha más algunas vueltas por los lugares de la zona. En fin, pasamos nuevamente espectacular. Veremos que nos depara el fin de año 2014.