martes, febrero 26

Futsal 2013 comenzaría el 8 de marzo



Si si, queda poco. Luego de algunas reuniones en carácter de Asamblea, se han avanzado en varios temas que, de cerrarse algunos de ellos en la reunión de esta noche, confirmarían el comienzo del torneo para el 8 del mes siguiente.

Algunas novedades a tener en cuenta.

Rotación de gimnasios para la B y C
Se ha hablado de rotar los escenarios, es decir, que las tres categorías jueguen en los dos gimnasios. Esta idea seguramente quede contemplada para las divisionales B y C, ya que la A (como debe ser) mantendrá su privilegio de jugar en el San Lorenzo íntegramente. Pero la B y la C este año va a ser rotativa. Por lo tanto, los viernes en el San Lorenzo, y los viernes, sábado y domingo en el Safa, se jugarían las dos categorías mencionadas.

Jueces
Seguramente se esté llegando a un acuerdo con el cuerpo arbitral en estas horas. Serán prácticamente los mismos que viene arbitrando en las temporadas anteriores. Resta ajustar los aranceles, porcentaje que subirá en el entorno del 10% a 15%.

Subieron Los Chachos a la B
Tras la renuncia de Rulemán al campeonato 2013, subió Los Chachos por la tabla anual. Recordemos que de la C subieron Upward por ser el campeón, y Manjarculum y Q’Macaco por repechaje. Ahora se le suman Los Chachos, que lograron 32 puntos en el año, quedando cuartos.

Clasificatorio
Se están disputando las series para llenar los 6 cupos que han quedado entre la B y la C. Recordemos: ACJ (div B) y Sparta (div C) decidieron no jugar más en 2012. A esos dos equipos se les sumó La Gasolina (div C) que dejó de participar sin previo aviso. Además, tres equipos se bajaron para este 2013 con aviso: Rulemán (div B), Racing (div C) y Jaguares (div C). Por lo tanto, el cupo que deja Rulemán en la B lo obtiene Los Chachos por ser el mejor de la Anual en la C sacando a los 3 que ascendieron. Pasando raya, hay 6 lugares libres en la C, y se anotaron 8 equipos.

Definición del clasificatorio este finde
Son dos series de 4 equipos, ya jugaron una fecha el sábado pasado. Este finde, entre sábado y domingo se termina de definir quiénes quedan.
Serie A: Bohemios, Los Distintos, El Celta y San Eugenio.
Serie B: El Tambo, Óptimus, Olimpo y La Naranja Mecánica.
Los tres mejores de cada serie quedan en la C. Y el séptimo queda reservado por alguna baja inesperada de otro equipo.

FOTO: no extrañaban a Mario De León?